Almería: El Ayuntamiento de Carboneras aprueba rechazar las cargas de hierro. La Plataforma acusa al PSOE de apropiación

La plataforma vecinal “Muévete por Carboneras”, que aglutina a 16 asociaciones de diversa índole de la localidad almeriense, ha mostrado su contento por la aprobación el pasado miércoles de una moción presentada por el alcalde en la que la corporación municipal rechazó por unanimidad la carga de mineral de hierro procedente de Minas de Alquife en el puerto de la localidad, así como autorizar al Ayuntamiento a emprender las acciones legales necesarias para oponerse a los trabajos, que cuentan con la autorización de Medio Ambiente y de la Autoridad Portuaria (foto adjunta).

“Muévete por Carboneras” se siente satisfecha de que los vecinos «abarrotaran» el Salón de Plenos, pero lamenta que los portavoces de los distintos grupos políticos, en el debate de la moción, «se enzarzaran en dimes y diretes sin ser capaces de ver el hartazgo de los asistentes».

No obstante, desde la plataforma recuerdan que fueron ellos quienes se entrevistaron con todos los grupos políticos para recabar su apoyo y conseguir la unidad de acción de todo el pueblo, y fueron ellos también los que redactaron la moción y pactaron que la presentara el alcalde de la localidad, Felipe Cayuela. Sin embargo, el PSOE registró una propuesta en términos similares minutos antes de que Cayuela hiciera lo propio con la que elaboró la Plataforma.

«Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de los miembros que forman los distintos partidos que se presentarán a las próximas elecciones, que no se confundan, no vamos a tolerar ningún intento de obtener réditos de este movimiento ciudadano cuyo único objetivo es que no venga el mineral de hierro».

«Queremos que las industrias existentes sigan dando oportunidades de riqueza a nuestro Municipio, con lealtad hacia los Carboneros, que su importancia estratégica no les impida ser responsables con nuestra SALUD ni con el desarrollo económico que ha elegido mayoritariamente nuestros ciudadanos», concluye en un comunicado la plataforma “Muévete por Carboneras”.

(Fuente: Almería Hoy)

Noticia relacionada:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *