Jacinto Pérez Arcay: “Chávez fue un héroe que pudo dar al traste con la política del Imperio” (vídeo)

Russian Today – RT en Español entrevista a Jacinto Pérez Arcay, General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. “Quise a Hugo Chávez como un hijo y siento que, en términos geopolíticos, soy el primer responsable de su vida y de su muerte”, confiesa el General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay. ¿Cómo recuerda a Chávez y por qué cree que este pudo enfrentar la política de EE. UU.? ¿Por qué Occidente quiere sacar a Maduro? ¿Quién está detrás del “asesinato” de Chávez? Vean las confesiones del maestro y mentor del comandante Chávez en Entrevista, de RT.

“Quise a Hugo Chávez como un hijo y siento que, en términos geopolíticos, soy el primer responsable de su vida y de su muerte”, confiesa el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay.

¿Cómo recuerda a Chávez y por qué cree que este pudo enfrentar la política de EE.UU.? ¿Por qué Occidente quiere echar a Maduro? ¿Qué está detrás de la muerte de Chávez? Escuchen las confesiones del maestro y mentor del comandante Chávez en ‘Entrevista’, de RT.

“La muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de EE.UU.]. Hay una responsabilidad histórica en el asesinato de Chávez, porque tumbó los TLC [tratados de libre comercio], le dio duro donde ellos eran más débiles en su pasión por el dinero”, sostiene Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. “Fue un héroe que pudo dar al traste con la política del imperio. El Sanedrín del Pentágono”, añade.

Según Pérez Arcay, “no quieren sacar [del poder] a Maduro por ser Maduro, sino porque debilita el pensamiento de Hugo Chávez”. “Esa es la razón de ser”, indica.

“A Hugo Chávez lo he querido como un hijo y siento que soy el primer responsable de la vida y de la muerte de Hugo Chávez en términos geopolíticos. Que la vida de Hugo Chávez no se desenvolvió como pretenden algunos de allí en términos de economicismo ni de políticas subalternas”, declara el militar.

El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela indica que el pueblo venezolano, cuyo espíritu es recto, casi siempre es “engañado por los falsos devotos” y cree en lo que dice “la artillería mediática”.

“Lo hacen responsable de las colas. Chávez no tiene nada que ver con eso. Chávez está muerto, hay que respetar su grandeza espiritual y moral. No tiene culpa de nuestras metidas de pata. Y nosotros nos aprovechamos muchas veces del sentimiento y del espíritu de sacrificio del soldado Hugo Chávez”, afirma.

¿EE.UU. invadirá Venezuela? Jacinto Pérez Arcay sostiene que no solamente “hay posibilidades” de una invasión estadounidense en Venezuela, sino que es “inexorable”.

“Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo. Forma parte de una estrategia”, indica. “Como el ave fénix, Venezuela saldrá adelante. El miedo pudiera ser material, pero espiritual no”, sentencia.

(Fuente: Russian Today – RT)

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *