Vega de Granada: El alcalde y candidato de Ganemos Peligros a las municipales promete potenciar los rituales católicos en el municipio

Roberto Carlos García es alcalde de Peligros y candidato a la alcaldía este 26 de mayo por Ganemos Peligros (agrupación que constituye la marca blanca de Podemos en el municipio). Ya hablamos de él hace unos meses cuando tuvo la ocurrencia de decorar las principales calles de Peligros -localidad de más de 11.100 habitantes ubicada en el área metropolitana de Granada- con banderas rojigualdas por el día del patrón católico; San Ildefonso.

Para estas elecciones, de entre los diseños difundidos por su candidatura en los que figura su persona, aparece de nuevo el santo según la Iglesia con el mensaje «Potenciaremos fiestas y tradiciones de Peligros, promoviendo como novedad una recreación histórica de época de la Fiesta de las Mozuelas«. Aparte de la ya conocida devoción católico-españolista por el patrón del ayuntamiento peligreño, el alcaldable da un paso más posando junto a dicho santo y prometiendo darle pompa y beato a la «fiesta de las mozuelas». Esta, de marcado carácter católico y confesional, consiste en que las jóvenes solteras peligreñas salen en procesión católica conmemorando la entrada de las tropas francesas en 1811 en la Iglesia del pueblo. 

Con estas propuestas Ganemos Peligros promoverá una fe religiosa -la Católica- que debiera ser cuestión de la esfera privada del vecindario como religión oficiosa del consistorio si consiguen renovar la alcaldía.

Definitivamente el laicismo, una de las aportaciones que la Revolución Francesa hizo a las sociedades contemporáneas, no ha llegado a Peligros donde el nacional-catolicismo y el chovinismo españolista siguen estando de moda entre «la izquierda» peligreña.

Martín Uad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *