Granada: Gritos de «Rubalcaba, asesino» en la final de la Copa de la Reina

Antes del comienzo de la final de la Copa de la Reina de fútbol entre Atlético de Madrid y Real Sociedad se dedicó un minuto de silencio en señal de luto por el exvicepresidente del Gobierno. Un sector muy significativo de la afición de la Real Sociedad -entre el que también se contaban afición andaluza con arbonaidas (la bandera de la izquierda independentista andaluza)- profirió gritos de «¡Rubalcaba, asesino!». 

El propio Amedo -ex-miembro del GAL- declaró que Rubalcaba era el que tapaba la cloaca tras Corcuera. En su pasado de ministro de la Presidencia decía sin rubor que los GAL eran un invento de la prensa, defendiendo así el terrorismo de Estado. En su ciclo como ministro del Interior negó torturas a Igor Portu y Mattin Sarasola, caso reconocido ahora por el Tribunal Europeo bajo el eufemismo de «trato inhumano». Con respecto a Catalunya en una entrevista elogió la «actuación excelente» del rey Felipe VI en la crisis catalana.

La afición donostiarra también gritó en favor de Aitor Zabaleta, el aficionado de la Real asesinado por miembros del Frente Atlético en 1998. Los hinchas blanquiazules gritaron «¡Frente Atlético, asesino!». Los ultras rojiblancos les dieron la razón defendiendo a Ricardo Guerra, el asesino de Zabaleta, haciendo el saludo ‘nazi’. Antes del partido, las Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que intervenir en un enfrentamiento entre ultras del Frente Atlético y de la Peña Mujika de la Real.

Fuentes: www.insurgente.org / www.abc.es / www.20minutos.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *