Jerez: Lazos y abanicos morados, y servicio de acompañamiento, para una Feria del Caballo libre de violencias y agresiones machistas

El colectivo feminista Marea Violeta de Jerez de La Frontera lanza su campaña “La calle, la noche y la feria también son nuestras”, en referencia la Feria del Caballo, para sensibilizar y prevenir las agresiones sexuales y machistas que sufren las mujeres y niñas a diario, pero que tienen una mayor incidencia durante las fiestas y ferias.

En este sentido, esta campaña comprende diversas acciones. Entre ellas, una pegada de carteles en las casetas durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, ya que en 2018 tuvo muy buen recibimiento por parte de la mayoría de los caseteros, y esperan poder contar de nuevo con su colaboración.

También, el reparto de 1.000 abanicos de papel con los números de las principales entidades a las que se puede acudir en caso de agresión, que se llevará a cabo a partir del lunes a mediodía. Junto con el reparto de brazaletes morados, para que las mujeres  que así lo deseen, hagan visible su disponibilidad de apoyo y acompañamiento a las posibles víctimas de agresiones.

Los brazaletes pueden ser recogidos sin coste alguno en las casetas que aparecen en los carteles, que también se han ofrecido para ser lugares seguros, libres de agresiones machistas. Desde Marea Violeta exigen una feria libre de violencias y agresiones machistas, “y estamos seguras de que la sociedad jerezana en su conjunto comparte nuestras reivindicaciones”.

La Feria contará con un servicio de acompañamiento a mujeres para “una vuelta segura a casa”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha presentado el programa y los servicios que prestará el Ayuntamiento durante la Feria del Caballo 2019, que dará comienzo este sábado, a las 22:00 horas. Entre ellos, ha dado a conocer el servicio de acompañamiento a mujeres con el que contará en esta edición de la Feria con el objetivo de garantizar “una vuelta segura a casa”.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el servicio funcionará desde el sábado 11 hasta el último sábado de Feria de 1 a 7 horas y consistirá en acompañarlas a pie a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos dos kilómetros. Para ello, se ha establecido un punto en la puerta de la Feria de la avenida Alcalde Álvaro Domecq al que deben dirigirse las interesadas.

De igual modo, el servicio de Teletaxi portará en una de sus ventanillas traseras una publicidad ‘Por una Feria segura’, con el compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa-portal antes de iniciar nuevo recorrido. También el servicio de autobuses urbanos, en los días de feria y en horario nocturno, ampliarán el número de sus paradas, especialmente en las calles poco transitadas o con largo trayecto entre paradas.

(Fuente: La Voz del Sur)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *