Huelva: Expulsión del pleno onubense de solidarias con la Venezuela bolivariana (vídeo)

Militantes del Sindicato Unitario, Nación Andaluza, PCPA y la plataforma de Solidaridad con Cuba de Huelva han irrumpido hoy en el pleno del Ayuntamiento de Huelva con banderas y la pancarta “¡No a la guerra imperialista! ¡No al golpe de estado en Venezuela!”. 

La intención de la protesta era someter a votación del pleno una moción presentada por los colectivos participantes en la protesta en rechazo del boicot económico imperialista que desde hace meses viene sufriendo en Venezuela. Cuando el portavoz de la protesta ha iniciado su exposición sobre la guerra imperialista que sufre el país americano y el papel cómplice de los golpistas del gobierno español este ha sido interrumpido por el alcalde Gabriel Cruz (PSOE), que le ha espetado “No le permito que ponga en cuestión el honor del presidente de España” interrumpiendo su intervención.

Carlos Ríos para La Otra Andalucía

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *