Bin Salmán ofrece casi 9.000 millones a Abbas a cambio de aceptar el “acuerdo del siglo”. La represión de la AP ayuda a prosperar a Israel

Arabia Saudí habría ofrecido a la Autoridad Palestina 10.000 millones de dólares (unos 8.900 millones de euros) a cambio de aceptar el conocido como Acuerdo del Siglo, el plan de paz para Oriente Próximo ideado por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según informa el periódico libanés ‘Al Ajbar’, el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, se reunió el miércoles con el presidente palestino, Mahmud Abbas, para informarle de los detalles de la iniciativa de paz de Washington y para pedirle que la aceptara.

Así, la sede del Gobierno palestino se situaría en Abú Dis, a las afueras de Jerusalén, y no en Jerusalén Este, como demandan históricamente los palestinos. Sin embargo, Abbas ha rechazado la propuesta porque «supondría el fin» de su vida política, según las fuentes consultadas por ‘Al Ajbar’.

Abbas habría respondido además a Bin Salmán que hasta ahora Estados Unidos no ha presentado ninguna propuesta seria por escrito y habría advertido de que si les obligan a aceptar una propuesta así, se disolverían las instituciones y forzarían así a Israel a asumir la gestión directa de los Territorios Palestinos.

El encargado de elaborar la propuesta, el suegro de Trump, Jared Kushner, anunció el pasado mes de abril que presentarían la propuesta tras el Ramadán, a principios de junio.

Sin embargo, la Autoridad Palestina ha roto relaciones con Estados Unidos y considera que no es un mediador válido para este conflicto debido a su apoyo a Israel con gestos como el traslado de la Embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén.

(Fuente: El Confidencial)

La coordinación de seguridad con la Autoridad Palestina ayuda a la economía de Israel a prosperar

La coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina e Israel en la ocupada Cisjordania ha contribuido a la prosperidad de la economía israelí, dijo el Director Académico del Centro Adva, Dr. Shlomo Swirski.

En un artículo publicado en la revista Globes de Israel, Swirski dijo que desde que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, asumió el cargo en Cisjordania, ha luchado contra la resistencia palestina.

“Esta calma ha llevado a la prosperidad de las actividades económicas israelíes en los asentamientos de Cisjordania y dentro de Israel”, explicó.

“Los acontecimientos en Cisjordania, que precedieron a la presidencia de Abu Mazen [Abbas], llevaron al asesinato de decenas de israelíes y la interrupción de las actividades económicas en Cisjordania que han afectado considerablemente a la economía israelí”, dijo Swirski, agregando: “Las políticas de Abu Mazen en Cisjordania, en paralelo con las políticas del Banco Central de Israel y el gobierno de Netanyahu, han contribuido a la prosperidad de la economía israelí, han aumentado el número de turistas, ha reducido el desempleo así como el déficit financiero en Israel”.

(Fuente: Monitor de Oriente)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *