La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz marchará el 1º de Mayo por barrios obreros para movilizar contra la precariedad laboral (video)

La Confluencia Sindical de la Bahía, integrada por las organizaciones sindicales Autonomía Obrera, SAT, CGT, USTEA, CTA, CNT (El Puerto Sta. Mª) y la Coordinadora de Profesionales del Metal, recorrerá el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los barrrios obreros de la ciudad en protesta por el panorama laboral que presenta Andalucía y en, particular, la Bahía de Cádiz.

Se trata de movilizar a la ciudadanía por la cronificación del desempleo, agudizada en los últimos años entre los más jóvenes y los mayores. La precariedad, según denuncian los sindicatos, se ha generalizado en los contratos laborales, que se caracterizan por la temporalidad, la parcialidad, o lo que es lo mismo, contratos a tiempo parcial, con jornadas que ni siquiera se llegan a pagar.

Bajo el lema: «Una sola clase, una sola lucha, por un primero de mayo de unidad obrera y combativa», la confluencia sindical llama a salir a la calle, a movilizare en pro de unas dignas condiciones de trabajo.

La Confluencia hace un llamamiento “a los sindicatos alternativos, a los colectivos laborales en lucha, a los colectivos sociales, a las mareas, a todos los ámbitos de organización popular y a todas las personas de sectores de población aún no organizados pero igualmente afectados por la crisis” a sumarse.

“Ante la salvaje explotación y la brutal represión que estamos viviendo, la tarea urgente de la clase trabajadora es la fusión de todos los sectores en lucha dentro de un vasto movimiento combativo que termine por superar el sistema capitalista”, añaden.

Los sindicatos que conforman la confluencia han denunciado también la situación de la mujer, más precaria si cabe, pues soporta con más peso esta situación laboral. Por sectores, según han comentado los diferentes sindicatos, existe una mayor precariedad en la hostelería, el sector de la limpieza y la atención a domicilio.

Tras la marcha, la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz  ha organizado un acto lúdico, con una comida elaborada por la Asociación “Amigas del sur”.

Para presentar este proyecto de movilización unitaria para el 1º de Mayo invitan a acudir, de forma individual o en representación de algún colectivo, a una reunión este jueves 25 de abril, a las 18:30h en el Centro Integral de la Mujer, en el Palillero, Cádiz.

La Otra Andalucía

Vídeo:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *