Le Pen se suma a la iniciativa de Salvini para crear un grupo parlamentario unitario ultraderechista en la Eurocámara

El candidato ultraderechista francés a las próximas elecciones europeas por el antiguo Frente Nacional francés, ahora rebautizado como Reagrupación Nacional, Jordan Bardella, ha anunciado a través de la red social Twitter que ha firmado el manifiesto impulsado por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cuyo principal objetivo es crear un único grupo en la Eurocámara junto a otros partidos euroescépticos ultraderechistas.

En este sentido, Reagrupación Nacional, el partido liderado por Marine Le Pen, se suma a esta campaña que fue presentada por Salvini en Milán el 8 de abril y que incluye medidas como la defensa de los valores cristianos, una política migratoria más estricta sin reubicaciones y recortar el poder de Bruselas para poder imponer así políticas económicas a los Estados Miembros.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha agradecido también a través de su cuenta personal en Twitter que el partido de Le Pen se haya adherido a este manifiesto firmado en Milán para una Europa de sentido común». «Gracias de corazón a Marine Le Pen y a su partido por adherirse al manifiesto de Milán para una Europa de sentido común. El tiempo de los burócratas, banqueros, (…) ha acabado. El 26 de mayo cambiará todo «, ha aseverado.

Actualmente, en la Eurocámara hay tres grupos de extrema-derecha y euroescépticos: Europa de las Naciones y las Libertades (ENL), en el que están los de Le Pen y Salvini; Conservadores y Reformistas Europeos (CRE), que incluye al PiS; y Europa de la Libertad y la Democracia Directa (ELDD), en el que está AfD.

Con este manifiesto, Salvini propone presentarse en un único grupo para maximizar su influencia tras las elecciones europeas que se celebrarán del 23 al 26 de mayo. Alternativa por Alemania (AfD), el Partido de la Libertad austriaco (FPO) o los Auténticos Finlandeses son algunos de los partidos que ya se han unido a la propuesta impulsada por Salvini.

«El objetivo es ser el primer grupo, el más importante, el más numerosos (en la Eurocámara) y el que tenga las ideas más frescas, presente en todos o casi todos los países», explicó Salvini ante la prensa durante el evento celebrado en Milán. «La idea que ya no haya más una Europa centralizada que vale para todo, sino devolver el poder a los parlamentos nacionales (…) y abandonar la peligrosa utopía de unos estados unidos de Europa», dijo a DPA el portavoz de exteriores de la Liga, Marco Zanni.

Salvini y Le Pen ya realizaron en octubre un llamamiento «frente de la libertad» para las europeas

El líder de la Liga, Matteo Salvini, y la presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ya lanzaron el pasado octubre en Roma la idea de un «frente de la libertad» de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019, para las que no descartaban nombrar candidatos conjuntos y para las que auguran una «revolución».

 

Los dos políticos ultraderechistas se reunieron en Roma en un encuentro que Le Pen ha aclarado que «no es electoral», puesto que ambos trabajan desde hace tiempo «en un proyecto para una nueva Europa». «Creo que este ‘frente de la libertad’ trabajará para tener un proyecto común, una idea de futuro común y, si es posible, también candidatos comunes pero dejando libertad a los países, pueblos y gobiernos», aclarado Le Pen.

Según explicó entonces Salvini, «cada uno celebrará sus victorias y nos encontraremos en Bruselas». El también viceprimer ministro ha subrayado que en su caso es «autonomista y soberanista» y no puede «imponer listas comunes en otros países». Le Pen también ha querido dejar claro que «no será una lista única».

«La UE ha pisoteado los valores de la solidaridad, ahora estamos en un momento histórico», ha defendido la política francesa. «En mayo conseguiremos llegar a una Unión que parta de nuevos valores contra la globalización», ha añadido, precisando que ella y Salvini comparten el convencimiento de «la necesidad de una alternativa en Europa».

Salvini dejó claro que en ningún caso trabajarán con los socialistas y ha confiado en que el Partido Popular Europeo (PPE) decida «no seguir del brazo de la izquierda». A este respecto, Le Pen ha señalado que el objetivo es «crear un Parlamento de la UE en que haya una alternancia». «No podemos pensar que PPE y PSE (los socialistas europeos) impongan a sus representantes», ha añadido.

«La cita de mayo será la revolución del buen sentido que está recorriendo inevitablemente toda Europa y no solo», subrayó Le Pen, que no ha dudado incluir en dicha revolución «el resultado de las elecciones brasileñas», donde el ultraderechista Jair Bolsonaro disputará la presidencia en segunda vuelta al izquierdista Fernando Haddad.

Salvini afirmó que él no plantea «una Europa sin reglas, sino que invierta en empleo, en felicidad, que no sea esclava del ‘cero coma’, que no ahorre en derechos sociales». «Yo y Le Pen estamos recogiendo la herencia social de la izquierda que ha traicionado sus valores, defendemos a los precarios a los que la izquierda ha olvidado», ha argumentado, según informan los medios italianos.

(Fuente: InfoLibre)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *