Denuncia de la Plataforma OTAN No, Bases Fuera: El Ayuntamiento de Almería organiza un acto en favor de los golpistas venezolanos

El Ayuntamiento de Almería junto a una asociación latina vinculada al Partido Popular, organiza el llamado III Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos, dedicado a Venezuela (ver cartel adjunto).

Podría parecer que nuestro Ayuntamiento va a aportar su granito de arena en favor del pueblo venezolano, de los derechos humanos y de la convivencia pacífica.

La sorpresa es cuando vemos el programa de dicho Foro y comprobamos que todas las personas que van a intervenir forman parte de la oposición violenta y golpista venezolana, periodistas de medios derechistas de Venezuela  y miembros del PP, fieles protectores de la extrema derecha golpista venezolana. Nadie que represente al gobierno bolivariano ni a las organizaciones progresistas del pueblo venezolano.

Ausencia de pluralismo y una clara injerencia en los asuntos internos de una nación soberana como es Venezuela. Todo forma parte de una estrategia imperialista a nivel mundial y dirigida por los EEUU con la intención de apoderarse del petróleo, el gas, el oro que posee Venezuela y sobre todo para impedir el que por primera vez en decenas de años, millones de marginados, hayan comenzado, a ser dueños de su destino y a ser receptores de los servicios sociales básicos.

Ante los continuos fracasos de la oposición y de las provocaciones imperialistas, EEUU y sus lacayos de la oposición venezolana, con el fantasma Guaido al frente, están desarrollando acciones criminales y terroristas contra el pueblo venezolano a través de sabotajes a la red eléctrica y al suministro de agua, acciones que son claramente crímenes de guerra, pues afectan a toda la población y fundamentalmente a los más desfavorecidos.

Por qué no se habla de decenas de países donde sí que es constante la vulneración de derechos humanos, como Arabia Saudí, los países del Golfo, Marruecos o la misma Colombia donde en solo tres meses han sido asesinados 120 líderes sociales. Y nadie habla de ello. ¿Realmente el único problema es Venezuela?.

Desde la Plataforma almeriense OTAN No, Bases Fuera, apostamos por defender la soberanía, la independencia y la paz de todos los pueblos del mundo y por ello denunciamos este “montaje” falso, hipócrita y sectario del Ayuntamiento de Almería del PP, que para más inri lo tenemos que pagar con el dinero de tod@s l@s almerienses.

¡Manos fuera de Venezuela!

PLATAFORMA ALMERIENSE OTAN NO, BASES FUERA

Convocatoria de concentración de protesta:

El  miércoles 24 de abril a las 9,30 horas de la mañana, la Plataforma Otan No Bases Fuera de Almería,  nos vamos a concentrar ante la Escuela Municipal de Música, en la calle Obispo Orberá, para protestar ante el Foro de apoyo al golpismo en Venezuela que se va a desarrollar allí,  organizada por el Ayuntamiento de Almería, con el dinero de tod@s l@s almerienses.

Os llamamos a que nos acompañeis y acudais a la concentración para exigir el derecho a la soberanía y la independencia del pueblo venezolano y a denunciar este “montaje” de la ultraderecha española en connivencia con la oposición golpista venezolana y con el imperialismo de EEUU.

Os esperamos!

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *