Comunicado de Comunistas de Castilla: Un Pueblo que lucha, una tierra viva! 23 de abril, Día Nacional de Castilla

Ya apunta en el horizonte… ya aparece Villalar.. Un año más castellanos y castellanas nos acercaremos a la campa de Villalar de los Comuneros para celebrar el día de nuestra Tierra, de nuestro Pueblo castellano, nuestro día Nacional. Comunistas de Castilla volverá a tener presencia en la campa con una carpa de 200 m2 en el lugar habitual, junto al escenario central.

“Un Pueblo que lucha, una tierra viva!” es el lema elegido por las comunistas castellanas para esta edición, cuando faltan dos años para el 5º centenario de la batalla en la que acabó derrotado el ejército comunero a manos de las tropas imperiales de Carlos V.

Y es que pese a la despoblación, a la emigración obligada de nuestra juventud y el abandono institucional de nuestra tierra, son numerosos los ejemplos de lucha a lo largo y ancho de las tierras castellanas que dan ejemplo de la dignidad de un Pueblo que lucha por su futuro, pero que aun no es mayoritariamente consciente de la necesidad de tomar las riendas de su emancipación nacional frente al estado centralista español.

En nuestra carpa tendrán lugar, además de intervenciones políticas, actuaciones musicales en la noche del 22 y a lo largo del 23 de abril, porque además de ir a luchar y a reivindicar nuestro orgullo como Pueblo trabajador castellano, vamos a disfrutar entre amig@s, compañeras y familiares de un día en el que esperemos que acompañe el buen tiempo.

Nos vemos en Villalar de los Comuneros!!

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *