Catalunya: Independentistas andaluces en el escrache a Arrimadas en Vic

Ayer la candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, visitaba Vic para provocar con su programa neofranquista al Pueblo Catalán. La jugada no le salió como pensaba y ha sido increpada por centenares de antifascistas y demócratas catalanes y andaluces al grito de «fuera» y «fascista». 

Entre los manifestantes que rechazaban la provocación neofranquista de Arrimadas y C’s en Vic se mostraban esteladas y pancartas a favor de los presos independentistas implicados en el procés unilateral. Pero también estaba presenta la arbonaida; la bandera independentista andaluza (verdiblanca y con estrella roja) que utiliza la izquierda independentista andaluza y que fue popularizada por el partido independentista y socialista Nación Andaluza, siendo uno de sus emblemas.

Desde La Otra Andalucía le enviamos un caluroso abrazo a esos andaluces que en la emigración económica, siguen sosteniendo nuestra arbonaida como símbolo de libertad contra el imperialismo y el neofranquismo español.

Martín Guad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *