Comunicado de Nación Andaluza Málaga-Axarquía: ¡Libertad para Fran Molero!

Desde la asamblea de Nación Andaluza Málaga-Axarquía queremos mostrar nuestra preocupación por el estado de salud del joven Fran Molero Ojeda, encarcelado por la justicia española en el centro penitenciario Málaga 2 de Archidona por intentar defender los derechos de la clase trabajadora andaluza. Poco confiamos en esta justicia de clase que padecemos, que castiga brutalmente a jóvenes en Altsasu por una pelea de bar o a unos titiriteros y músicos de izquierdas por intentar desarrollar libremente su actividad artística y que sin embargo es complaciente con los ataques y amenazas que a diario realiza la ultraderecha o con los delitos económicos de los partidos que sostienen este régimen.
Fran Molero tiene problemas de salud originados por la situación injusta en la que se encuentra, que de persistir pueden verse agravados. Al mismo tiempo sus padres están viendo como sus patologías de salud propias de la edad se están acentuando (demencia el padre y epilepsia la madre), no pudiendo Fran atenderles como el cuidador principal que era antes del ingreso en el centro penitenciario.
Nuestro llamamiento va dirigido a nuestra clase, a esos millones de andaluzas trabajadoras que ven como sus derechos laborales y sociales son cada vez más cuestionados y pisoteados y que no entienden como esta justicia burguesa y española se está ensañando con una persona solidaria y que siempre ha estado del lado de las oprimidas. Pedimos que esa solidaridad que nos caracteriza se vuelque esta vez con nuestro amigo y compañero de clase. Cualquier medida será bienvenida: cartas a la prisión de Archidona dirigidas a Fran o a la dirección del Centro exigiendo que se atienda debidamente su estado de salud, participación en las actividades solidarias que se irán celebrando hasta que consigamos su definitiva liberación, etc.
Asamblea de Nación Andaluza Málaga-Axarquía.
07/04/2019.
Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nos estan machacando y no tenemos por donde tirar, todos los estamentos estan controlados por la DERECHA y por la izquierda sumisq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *