Atentado fascista contra la sede de Nación Andaluza en Almería

El pasado viernes 22 de marzo, la sede de Nación Andaluza en el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo fue objeto de una agresión fascista, con pintadas en la fachada y la rotura de cartelería pegada en la misma y del logo del Sindicato Unitario, usuario del mismo espacio.

No es la primera vez que el CAP Javier Verdejo sufre una cobarde agresión. En otras ocasiones han intentado evitar actos de solidaridad con Catalunya o Venezuela.

Este acto de agresión de la extrema derecha viene enmarcado en la campaña de difusión de la IV Marcha a la base de la OTAN en Viator, de la que el CAP Javier Verdejo y Nación Andaluza son unos de sus impulsores, y cuyos carteles han sido arrancados de los sitios donde se habían pegado.

Asimismo, el mural homenaje a Javier Verdejo en una de las paredes de una calle cercana al lugar donde fue asesinado, también apareció pintado con símbolos de la extrema derecha española.

El trabajo del Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo y de Nación Andaluza contra las agresiones imperialistas, contra la presencia de bases militares de la OTAN en Andalucía, a favor de los derechos humanos de todas las personas residentes en Almería, en contra de las agresiones imperialistas a Siria, Palestina o Venezuela, a favor de las luchas por el “Derecho a decidir” de las naciones sometidas al Estado español  y su compromiso con una Andalucía soberana, está molestando a los poderes facticos de nuestra ciudad, a sus instituciones y a los partidos que se benefician de la actual sumisión del pueblo trabajador andaluz a los intereses del capitalismo español.

El auge de Nación Andaluza en la ciudad de Almería y la continuidad en las luchas ha provocado que las fuerzas reaccionarias nos manden a sus sicarios con el objetivo de amedrentarnos. No van a conseguir sus objetivos; vamos a continuar luchando por las causas en las que creemos con más fuerza que nunca, puesto que estos ataques del fascismo español nos confirman en la idea de que vamos por el camino correcto.

La extrema derecha no es otra cosa que el brazo armado del capital y es por ello la connivencia de estos con las fuerzas policiales y la impunidad judicial de la que gozan, así como el apoyo de los medios de comunicación que blanquean a estas organizaciones, ocultando o manipulando sus fechorías.

Las militantes de Nación Andaluza vamos a continuar con absoluta firmeza nuestra lucha contra el imperialismo y el capitalismo en todas sus formas, -democracia burguesa o fascismo- y a favor de una Andalucía Libre, soberana, socialista y feminista.

POR UNA ALMERÍA SIN FASCISMO¡¡¡

POR LA INDEPENDENCIA, EL SOCIALISMO Y EL FEMINISMO.

Permanente local de Nación Andaluza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *