Ahora Canarias también exige al Borbón pedir perdón por la invasión de Canarias. Presentan sus candidaturas electorales para el 28-A

La coalición unitaria de la izquierda independentista del Archipiélago Ahora Canarias apoya la propuesta hecha por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a Felipe de Borbón para que España pida perdón y reconozca las masacres perpetradas en el país americano.

Desde Ahora Canarias consideran que el rey de España debe pedir perdón también a Canarias, por la invasión y masacre llevada a cabo en nombre de sus antecesores y, asimismo, “reconocer el derecho a que ese daño sea enmendado, no solo pidiendo perdón, sino también reconociendo que Canarias fue invadida, sometida y colonizada a base de derramar sangre de personas inocentes, y que debido a que el hecho colonial y los crímenes de lesa humanidad nunca prescriben, reconocer que Canarias es una colonia española en África y que, por lo tanto, tiene derecho a su descolonización”.

“El rey de España debe pedir perdón también a Canarias por la invasión y masacre llevada a cabo en nombre de sus antecesores y así mismo reconocer el derecho a que ese daño sea enmendado, no sólo pidiendo perdón, sino también reconociendo que Canarias fue invadida, sometida y colonizada a base de derramar sangre de personas inocentes”, sostiene la alianza independentista.

Ahora Canarias declara igualmente que en la Conquista de las islas, efectuada inmediatamente antes al descubrimiento e invasión del Continente Americano, se cometieron “delitos de lesa humanidad que no han prescrito”, por parte de los invasores.

Para Ahora Canarias, la victoria presidencial de López Obrador y de su coalición Juntos Haremos Historia tanto a la Cámara de Diputados como a la Cámara de Senadores, después de los sufridos fraudes electorales realizados por Felipe Calderón y Peña Nieto, “supone un nuevo aire de esperanza, para México y para América, pero también para todos los Pueblos del mundo que luchan por su liberación nacional y social”.

Presenta sus candidaturas al Congreso y Senado ante la Junta Electoral

La coalición electoral Ahora Canarias, formada por Alternativa Nacionalista Canaria, Congreso Nacional de Canarias, Unidad del Pueblo e independientes, ha presentado sus candidaturas, tanto al Congreso por las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife como al Senado por las islas de La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

Las listas al Congreso por las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas estarán encabezadas por Holi Díaz y Vicente Quintana respectivamente, en cuanto a las candidaturas al Senado, serán Eduardo Nacimiento y Yasmín Bouzaoui por Tenerife, Luz Carmen Rodríguez y Juan Tomás Perdomo por Gran Canaria, Iván Medina por La Gomera, Nuria Esther Cedrés por Lanzarote y José Manuel Vázquez por Fuerteventura.

Ahora Canarias presentó ante las juntas electorales más de 2.700 firmas, unos mil avales más de los que se le exigían para poder presentarse a estas elecciones, un trámite que evidencia, una vez más, las fallas democráticas del Estado, ya que no todos los partidos se ven obligados a realizar esta recogida de firmas.

Desde Ahora Canarias se muestran ilusionados con el nuevo proyecto y con la acogida que el mismo está teniendo en la sociedad canaria, y aseguran que van ocupar el espacio político y que “no van a permitir que ni el nacionalismo español ni el falso nacionalismo canario hable por nosotras y nosotros, es nuestro momento, es el momento del pueblo canario”.

(Fuente: El País Canario)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *