Granada: Maíllo afirma que la confluencia de Unidas Podemos -con un candidato españolista y provinciano antiandaluz- es «el espejo en el que se mira toda Andalucía»

El pasado miércoles Unidas Podemos presentaba su lista al Ayuntamiento de Granada con la participación de Antonio Maíllo. En el acto Maíllo afirmaba a la prensa: «El proceso de confluencia en Granada es el espejo en que se mira toda Andalucía». Con este piropo ha alabado Maíllo a la candidatura de Unidas Podemos y a su cabeza de lista, el periodista Antonio Cambril.

Antonio Cambril, candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Granada.

Cambril es un conocido periodista y columnista granadino, cuyo pensamiento político ha estado siempre marcado por su carácter social-liberal, españolista y por un provincianismo abiertamente antiandaluz.

CAMBRIL, UN CANDIDATO TAN CHOVINISTA COMO SEBASTIÁN PÉREZ(PP), LUÍS SALVADOR(C’s) O PACO CUENCA (PSOE)

En una entrevista reciente (ver aquí) declaraba: «Yo también estoy por la unidad de España, pero por encima de todo estoy por la unidad de los españoles.». Y no es la primera vez que Cambril manifestaba su españolismo franco. El pasado 14 de diciembre en una columna del periódico Granada Hoy (ver aquí) titulada «Torra, el molt deplorable» afirmaba: «Torra tiene la boca llena de infierno». Para después hacer un ejercicio de equidistancia entre el chovinismo español y el independentismo catalán. 

CAMBRIL, UN CANDIDATO PROVINCIANO Y ANTIANDALUZ

Con tal declaración no nos extrañará otras perlas tan propias del pensamiento chovinista español que agrupa en la primera entrevista a la que nos referíamos, como esta muestra de provincianismo antiandaluz: «Yo soy granadinista en el sentido de que creo que Sevilla le debe a esta tierra 37 años. Creo que Granada ha sido la ciudad más damnificada de España por el establecimiento del estado de las autonomías».

En la misma se confiesa admirador de Antonio Jara, alcalde del PSOE de 1979 a 1991 y responsable de un buen número de desmanes urbanísticos. Además Jara fue el liquidador de Caja Granada, entidad de ahorros de la que fue presidente desde 2010 hasta su absorción por BMN para terminar posteriormente cayendo en manos de la entidad madrileña Bankia.

Este es el «espejo» en el que afirma Maíllo que se mira toda Unidas Podemos en Andalucía. Españolista, antiandaluz, abiertamente defensor del capitalismo (eso sí, de un capitalismo «decente»).

Vista la trayectoria de las dos marcas de la izquierda reformista española en Andalucía, no podemos estar más de acuerdo.

Carlos Ríos para La Otra Andalucía

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *