Palestina: Un misil lanzado desde Gaza causa siete heridos en Israel. El ejército sionista bombardea la Franja en represalia (Vídeos)

Un misil, supuestamente lanzado por la resistencia desde la Franja de Gaza, que no ha sido reivindicado por ninguna organización palestina, ha impactado en una casa en Mishmeret, en las cercanías de Tel Aviv, causando siete heridos de diversa consideración (foto adjunta). Aunque el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro cubre esa zona, como indicó la portavoz militar, falló no detectando ni logrando interceptar el proyectil.

Desde 2014 no se registraba un impacto tan lejano de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza. Según la cadena Al Yazira se trataría de un cohete J80, propiedad del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Qasam. Una fuente del movimiento islamista Hamás en Gaza aseguró a Al Arabiya que el cohete fue lanzado por error, activado a causa de la lluvia y los rayos que cayeron en el enclave palestino a lo largo de la noche.

El ejército sionista ha acusado de su autoría a HAMAS, algo que el movimiento ha negado. «Podemos confirmar que Hamás es responsable de disparar un cohete de fabricación casera. Voló 75 millas (unos 120 kilómetros) a través de Israel y destruyó esta casa». “Hamás lanzó este cohete. Vemos a Hamás como responsable de todo lo que pasa dentro del enclave», afirmó la portavoz del Ejército Mika Lifshitz en una rueda de prensa. Las Fuerzas de Defensa de Israel firman que el cohete fue disparado desde una posición de la organización palestina Hamás en el área de Rafah, ubicado al sur de la Franja

Según las informaciones recogidas por el diario israelí Haaretz, el Ejército ha enviado dos brigadas al sur del país y se está preparando para llamar a miles de reservistas, incluidos algunos del Mando de Defensa Aérea, el Cuerpo de Inteligencia y el Mando del Frente Interior.

El gobierno ha cerrado los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom, mientras que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, de visita oficial a los Estados Unidos, la ha acortado y regresado horas después a Israel.

El portavoz de las fuerzas militares israelíes, el general Ronen Manelis, ha anunciado que las dos brigadas se están desplazando al sur de los territorios ocupados y que el ejército israelí va a convocar a miles de soldados de reserva, incluidos reservistas de la fuerza aérea.

El régimen israelí comienza a movilizar a miles de reservistas y desplegar dos brigadas de infantería en la frontera con Gaza tras el disparo de un cohete. El portavoz de las fuerzas militares israelíes, el general Ronen Manelis, ha anunciado que las dos brigadas se están desplazando al sur de los territorios ocupados y que el ejército israelí va a convocar a miles de soldados de reserva, incluidos reservistas de la fuerza aérea.

“Todas las opciones están sobre la mesa, incluida una incursión terrestre”, ha indicado Eli Cohen, el ministro de economía israelí y también miembro del gabinete de seguridad, que vota en las operaciones militares. Cohen ha aseverado además que instará a sus colegas ministros a votar a favor de responder al disparo del cohete con una respuesta militar “poderosa”.

La primera respuesta sionista fue un bombardeo selectivo de objetivos. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron en la noche del 23 al 24 de marzo un ataque aéreo contra dos puestos de Hamas en la Franja de Gaza. “Un avión de las FDI atacó dos puestos de observación de Hamas en el sur de la Franja de Gaza en respuesta a la detonación de dispositivos explosivos en la noche”, comunicó el ejército israelí en su sitio web. Posteriormente intensificaron los bombardeos en varias zonas en Gaza, mientras medios israelíes hablan de una inminente ofensiva contra el enclave palestino. “Hemos empezado a atacar objetivos de Hamás a lo largo de la Franja de Gaza” han afirmado en las redes. También buques de guerra israelíes han disparado en múltiples ocasiones contra las costas norteñas de la Franja de Gaza´.

Por su parte, la Sala de Operaciones Conjuntas, la coordinadora que integra a todos los brazos militares de las facciones palestinas de la Franja de Gaza confirmó mediante un comunicado que responderá a cualquier ataque israelí contra objetivos en la Franja.

Medios locales israelíes informan sobre la apertura de refugios públicos en el sur, especialmente en la zona de Ashkelon, a iniciativa de los alcaldes en el contexto de la actual situación de seguridad. Igualmente, el Ministerio de Salud palestino aumentó el estado de alerta y la preparación en todos los hospitales, unidades de emergencia debido a la escalada israelí. También pidió a «todos los ciudadanos que tomen la máxima precaución y cuidado».

Según últimas informaciones, El Gobierno de Israel y el movimiento de resistencia palestino Hamás anunciaron este lunes un alto al fuego, tras una ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. Medios palestinos indicaron que la decisión fue tomada por las partes gracias a la mediación de Egipto. El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, confirmó el acuerdo destacando el papel de Egipto para lograrlo. “Los esfuerzos de Egipto tienen éxito [en lograr] un alto el fuego entre la ocupación y las facciones de la resistencia”, expresó en un comunicado. La medida entraró en vigencia a las 22H00 hora local (20:00 GMT).

(Fuentes: Al Mayadeen / Al Manar / Hispan TV / Russia Today – RT / AFP / Sputnik)

Vídeos:

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *