Morón: Sólo AMA y una concejal del PSOE rechazan en el Pleno Municipal una propuesta del PP a favor de la Caza. IU se abstiene

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) correspondiente al mes de marzo, celebrado este pasado jueves, dejo una imagen poco habitual en sede plenaria. El hecho insólito se produjo durante la votación de una moción en defensa de la caza presentada por el Partido Popular, que no prosperó por los votos en contra del grupo municipal de AMA-Morón (Asamblea Moronera Alternativa) y de una concejal del grupo municipal del PSOE, Rosi Andújar.

El grupo municipal del PSOE había dado libertad de votos a sus componentes y Rosi Andújar fue la única de sus componentes que votó en contra, junto a los ameros, mientras los concejales del PSOE Antonio Rodríguez y Juan María González Lorda votaron favorablemente junto al Partido Popular y el resto del grupo socialista se abstuvo. Izquierda Unida, por su parte, también se abstuvo.

En la moción de los populares se instaba al Gobierno, según expuso el portavoz del PP de Morón, Antonio Ramírez, a “reconocer el valor estratégico de la actividad cinegética y de quienes la practican por su contribución al crecimiento económico, a la creación y mantenimiento de empleo y como instrumento para evitar y contener el fenómeno de la despoblación en el ámbito rural”, así como “reconocer al alto grado de compromiso de todos aquellos que practican la actividad cinegética con la conservación de la biodiversidad  en su más amplio sentido”.

Con ello se busca desde el PP que el Gobierno elaborase de manera urgente la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética “como marco orientativo y de coordinación para la ordenación a escala nacional del aprovechamiento cinegético, convocando a las Comunidades Autónomas y a todos los sectores afectados, a los efectos de impulsar y defender la práctica de la caza por su contribución al interés general”. Asimismo, se pide que se elabore un “plan de investigación científica y de innovación aplicado a la actividad cinegética en su conjunto, dotado presupuestariamente y que contemple líneas estratégicas relacionadas con la sostenibilidad económica, social y medioambiental de esta actividad”.

En la moción del PP también se pedía que el Gobierno “compense” a los propietarios forestales “por su contribución a la mitigación del cambio climático como consecuencia de la fijación permanente de dióxido de carbono en los montes donde se albergan las especies cinegéticas, las especies protegidas y  la ganadería, entre la que se incluye el toro; poniendo en marcha proyectos que fomente la biodiversidad, la mejora de las especies asociadas a los espacios naturales, la conservación de los ecosistemas y su desarrollo económico y social.”

Cómo ya hemos informado, ante este conjunto de aberraciones de la derecha morenense del PP, los representantes de Izquierda Unida se limitaron a abstenerse. Ninguno de sus dos concejales en el Ayuntamiento de la localidad votaron en contra.

(Fuentes: Diario de Morón / Morón Información)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *