Publican fotografía de Al Baghdadi en un vehículo de EEUU. 140 mercenarios del Daesh reciben tarjetas y pasaportes de la CIA

El diario turco Yeni Safak, conocido por su posición cercana al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, ha publicado una foto de un terrorista a bordo de un vehículo militar estadounidense afirmando que se trata del líder del grupo terrorista wahabí Daesh, Abu Bakr Al Baghdadi.

El periódico turco señala que ello demuestra como este actúa bajo la supervisión de EEUU. El periódico no ha especificado la ubicación y el momento de esta fotografía, pero asegura que los terroristas del Daesh que huyeron de la región de Baguz, en Siria, han confirmado su autenticidad.

Yeni Safak también revela que EEUU se está preparando para ejecutar un nuevo complot por medio del Daesh. “La CIA ha entrevistado a cerca de 2.000 terroristas del Daesh encarcelados en campos controlados por los kurdos, y les ha otorgado 140 pasaportes falsos. EEUU está tratando de transferir en secreto a terroristas de Siria a través de Iraq, hacia un destino desconocido (que podría ser Afganistán), proporcionándoles documentos de identidad y pasaportes falsos”.

El periódico también ha informado de que “los representantes de los servicios de inteligencia israelíes, franceses y británicos, también están presentes en estos campos secretos”.

(Fuente: Al Manar)

140 terroristas de EIIL reciben tarjetas y pasaportes de la CIA

La CIA está conspirando con el grupo terrorista EIIL en campamentos controlados por los combatientes kurdo-sirios en el noreste de Siria, informa un diario turco.

“Un total de 140 terroristas de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) recibieron nuevas tarjetas de identificación, nombres y pasaportes de la CIA (acrónimo en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)”, reveló el rotativo gubernamental turco Yeni Şafak.

De acuerdo al informe, esto se trata de parte de una operación encubierta de Estados Unidos para trasladar a los terroristas a Irak, para la cual usó los campamentos controlados por las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en el noreste del país árabe.

Al menos 2000 terroristas de Daesh fueron interrogados por la CIA en campos pertenecientes a FDS y “estaciones de interrogatorio” especiales establecidas por EE.UU. en Siria e Irak, donde los miembros de esta banda terrorista takfirí son visitados regularmente también por agentes de inteligencia franceses, israelíes y británicos, siempre según Yeni Şafak.

La CIA había declarado varias zonas de la provincia de Deir Ezzor como zona militar y cerrado el movimiento cívico allí. Estas áreas se están utilizando para interrogar a “ciertos” miembros del EIIL. Algunos de ellos son luego trasladados a “campos de refugiados” en Al-Hol, Rukban y Hasakah.

 

El informe también abordó una mala situación humanitaria en los “campos de refugiados” controlados por las FDS en el noreste de Siria. Esto ocurre mientras un informe anterior del Comité Internacional de Rescate ha denunciado que más de 100 personas murieron en el campamento de Al-Hol o en el trayecto hacia este lugar.

El portavoz de las FDS, Adnan Afrin, confirmó el martes que unos 2000 miembros de Daesh se entregaron y habían sido transferidos a un centro de detección y sus mujeres y niños, ya trasladados al campo de Al-Hol.

El Gobierno sirio no acepta, por ilegal, la presencia de las FDS en las zonas del conflicto con terroristas, y en particular en el este del río Éufrates, opinando que dichas milicias complican la situación del país, ya que luchan en la guerra subsidiaria lanzada por terceros países como EE.UU. y sus aliados.

(Fuente: Hispan TV)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *