Abbás propone sustituir las tropas de ocupación israelíes por las de la OTAN

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, sueña con sustituir la presencia de fuerzas israelíes en los territorios palestinos por la de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

“No consentimos la presencia israelí (de las fuerzas de defensa) en los territorios de Palestina (…) Al tiempo que no existe ningún inconveniente para la presencia de fuerzas estadounidenses o de la OTAN en partes del territorio palestino y para velar por la seguridad”, ha considerado este domingo Abbás.

En declaraciones formuladas al margen de una reunión de la Liga Árabe en El Cairo, capital de Egipto, el presidente palestino ha reiterado su deseo de formar un Estado palestino dentro de las fronteras y los territorios que pertenecen a la nación palestina.

A este respecto, ha recordado que la petición palestina goza del apoyo internacional y todo el mundo reconoce el derecho palestino a formar un país soberano e independiente dentro de las fronteras de 1967.

Seguidamente, ha hecho referencia a la iniciativa de paz francesa que propone resolver el conflicto israelí-palestino y ha mencionado que Palestina jamás aceptaría un “estado judío” en sus fronteras.

“Es hora de reforzar la voluntad árabe e internacional para lograr la liberación de la nación palestina y la búsqueda de una solución para el caso de los refugiados palestinos y la formación de un estado palestino en las fronteras de 1967”, ha indicado.

Con la mediación de Washington, después de tres años de interrupción, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen israelí retomaron los llamados diálogos de paz en julio de 2013, pero se volvieron a suspender por la persistente colonización de territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.

La idea de introducir fuerzas de la Alianza Atlántica en los territorios palestinos fue presentada por Abbás durante las últimas negociaciones de paz; y consistía en que el ejército israelí permaneciera en el Estado palestino durante un período transitorio de cinco años a partir del cual las fuerzas israelíes podrían ser reemplazadas por fuerzas de la OTAN junto con las unidades policiales y de seguridad palestinos.

(Fuente: Librered)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *