Sevilla: los universitarios de la UPO “militarizados”

El Ministerio de Defensa continúa su política de infiltración en los centros de enseñanza como medio de publicitar al Ejército entre los estudiantes, así como, de paso, inculcarles sus “valores” reaccionarios y españolistas, con la inestimable ayuda de las “autoridades” políticas y educativas de nuestra tierra.

El último caso del que hemos tenido conocimiento se ha producido en la ciudad de Sevilla. El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán, y el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar, han firmado este pasado lunes un convenio de “cooperación educativa” entre el Ministerio de Defensa y dicho centro universitario.

Mediante el mismo, según ha informado la propia UPO en su web, los estudiantes de dicha universidad podrán realizar “prácticas” en unidades, centros y organismos del Ejército de Tierra al objeto de “mejorar su cualificación profesional”. Para ello, el Ejército instruirá en sus instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra a estudiantes de distintos grados y másters, “facilitándoles la realización de prácticas externas curriculares”.

Será el Ejército, con la colaboración de la UPO, el que definirá “el perfil requerido del estudiante que acogerá en prácticas, así como los objetivos, las tareas generales y actividades específicas a realizar por el mismo durante dichas prácticas”.

Esa colaboración de la UPO se limitará a nombrar “un tutor académico para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas”. Por su parte, el Ejército designará otro tutor “que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos”.

Pero este acuerdo entre defensa y la UPO va mucho más allá. Igualmente incluye la realización generalizada de conferencias, seminarios, talleres, jornadas divulgativas u otras actividades similares en las instalaciones universitarias, relacionadas con las materias objeto de estas “prácticas” realizadas y dirigidas por los militares.

La Otra Andalucía

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *