Un detenido en Atarrabia por hacer un mural contra la tortura

Hoy en Atarrabia la elaboración de un mural contra la tortura se ha saldado con varias personas identificadas y una detenida. El mural, que contaba con el permiso municipal pertinente, incluía la palabra Aztnugal (Laguntza al reves) y la palabra tortura tachada. La Policía española ha estado controlando su elaboración desde el comienzo, y cuando las alrededor de 30 personas que habían participado en el acto estaban almorzando, dos furgones antidisturbios se han desplegado en la zona y han pedido a varias personas que se identificaran, entre ellas cargos electos de EH Bildu.

Los policías han llegado a poner en peligro la integridad física de una de las personas que elaboraba el mural al mover los andamios que estaban siendo utilizados para hacer el mural, y han amenazado al concejal Iñaki Villanueva con denunciarle por amenazas cuando este les ha dicho que este tema acabaría en el pleno municipal.

Se han producido momentos de tensión y finalmente la Policía ha detenido a un joven al que han trasladado a comisaría. Vecinos de Atarrabia han subido hasta la sede policial para exigir la libertad del arrestado.

Fuente: www.ahotsa.info

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *