La CUP dice “no” a los presupuestos de Junts pel Sí

La CUP dice “no”, de momento, los presupuestos de Juntos por Sí. La formación de la izquierda independentista ha anunciado este sábado al mediodía que presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas, como han hecho el resto de partidos de la oposición . Lo han decidido en una reunión del consejo político y del grupo de acción parlamentaria en Vilassar de Dalt (Maresme).

En el encuentro se ha aprobado el veto “esperando que Juntos por Sí presente una propuesta con cambios importantes” respecto a los cuentas presentados esta semana por el vicepresidente Oriol Junqueras . Además, quieren “tener más tiempo para negociar una nueva propuesta más desobediente con el Estado y obediente con el Parlamento y la declaración del 9-N”. La enmienda a la totalidad ha ganado por 29 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones. La diputada Eulàlia Reguant, a la salida de la asamblea, ha asegurado que “Aquí no se acaba nada sino que apenas empezamos a negociar y aún tenemos unos días, no queremos perder la próxima semana “. En este sentido ha asegurado que “la propuesta del gobierno no incluye ninguna o casi ninguna de las demandas de la CUP y por eso hoy hemos decidido que necesitamos más tiempo para negociar una propuesta más completa”.

Reguant ha insistido que los para votarlos a favor “deben plantearse una desobediencia clara y frontal en relación a las imposiciones del estado español, y esto significa desobedecer los topes de déficit, desobedecer la suspensión de leyes, desobedecer la suspensión de sistemas de recaudación, así como a los mercados financieros, o sea impago la deuda y los intereses, y plantear la reversión de las privatizaciones y de los recortes de los últimos años “. “Sin embargo, no creemos que sean unos presupuestos independentistas ni sociales”, concluyó.

Fuente: www.naciodigital.cat

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *