Granada: Realizan una petición a través de Change.org para que estación de trenes de la ciudad lleve el nombre de “Mariana Pineda”

Una nueva petición se ha registrado en la plataforma Change.org para ‘bautizar’ a la estación de trenes de Granada, en la que piden al Ministerio de Fomento que lleve el nombre de ‘Mariana Pineda’, apoyada hasta ahora por más de 450 personas.

En esta plataforma hay también otra petición que se puso en marcha hace unos días para solicitar a Fomento que la estación de trenes de Granada que lleve el nombre de Enrique Morente, la cual han apoyado ya algo más de 2.000 personas.

La iniciativa de que la estación de trenes granadina se llame ‘Mariana Pineda’ ha partido del Colectivo Ciudadano por la Memoria de Mariana Pineda, quien fue “cruelmente asesinada en garrote vil, el 26 de mayo de 1831, por defender la Justicia, la Igualdad y la Ley contra la monarquía despótica de Fernando VII, y por no delatar a sus compañeros, convirtiéndose en un símbolo universal de dignidad, justicia y lealtad”, según precisa el colectivo.

“Dignificando los espacios que pertenecen a la memoria colectiva y rescatando de la sombra a mujeres que nos precedieron en la lucha por la Libertad, construiremos una Granada igualitaria y necesitada de esa visibilidad”, asegura el colectivo en la petición registrada en Change.org.

Texto de la petición:

PEDIMOS QUE NUESTRA ESTACIÓN DE TREN DE GRANADA LLEVE EL NOMBRE DE MARIANA DE PINEDA

Mariana de Pineda fue cruelmente asesinada en garrote vil, el 26 de mayo de 1831 por defender la Justicia, la Igualdad, y la Ley contra la monarquía despótica de Fernando VII, y por no delatar a sus compañeros, convirtiéndose en un símbolo universal de dignidad, justicia y lealtad. Dignificando los espacios que pertenecen a la memoria colectiva y rescatando de la sombra a mujeres que nos precedieron en la lucha por la Libertad, construiremos una Granada igualitaria y necesitada de esa visibilidad.

(COLECTIVO CIUDADANO POR LA MEMORIA DE MARIANA DE PINEDA)

(Fuente: Granada Digital)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *