Dos menores palestinos asesinados por disparos y decenas de heridos por el ejército israelí en la 48ª Marcha del Retorno

Un menor palestino de 12 años ha sido asesinado este viernes por disparos de las fuerzas del régimen de ocupación de Israel en la asediada Franja de Gaza. Además, decenas palestinos han resultado heridos en las protestas, que suponen la 48ª de las Marchas del Retorno que se están celebrando desde el 30 de marzo en la Franja.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, el adolescente palestino ha muerto en el hospital después de recibir un disparo en el pecho por parte de las fuerzas israelíes que reprimían a los manifestantes en el límite entre el enclave costero y los territorios ocupados.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que 30 personas heridas por las fuerzas de ocupación israelíes en el este de la Franja de Gaza, fueron ingresadas a sus hospitales hasta el momento, mientras que decenas fueron asfixiadas como resultado del uso de gases lacrimógenos.

Este viernes las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron gases lacrimógenos a los participantes en las Marchas del Retorno al este de la Franja de Gaza, causando tres heridos en Jabalia y Khan Younis.

El Ministerio de Salud de Gaza  anunció que 30 personas heridas por las fuerzas de ocupación israelíes en el este de la Franja de Gaza, fueron ingresadas a sus hospitales hasta el momento, mientras que decenas fueron asfixiadas como resultado del uso  de gases lacrimógenos. Además, un niño palestino perdió la vida debido a  heridas causadas  por la ocupación israelí.

En el contexto, la corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó que las fuerzas de ocupación atacaron el punto médico al este de Al-Boreij con bombas de gas. Por su parte, los equipos de salud confirmaron que seguirán “firmes en el campo y continuarán su trabajo humanitario a pesar del racismo del ocupante y el terrorismo ejercido contra el pueblo palestino”.

Como cada semana, por medio de estas marchas, los gazatíes intentan romper el asedio y reclamar el derecho de volver a sus tierras. También piden a los demás países del mundo, sobre todo a los Estados árabes, que detengan los procesos de normalización de relaciones con Israel y apoyen al pueblo palestino.

Desde la mañana de 22 de febrero, los palestinos han empezado a llegar a los campamentos de Al-Awda para participar en 48 viernes de las Marchas del Retorno bajo el lema ” Fidelidad a los mártires de la masacre de la mezquita Ibrahimi”.

Otro joven palestino de 17 asesinado por represión israelí durante marcha marítima

Los militares sionistas dispararon balas reales contra los participantes en la protesta, según informó la corresponsal de Al Mayadeen. El joven palestino Hassan Nabil Ahmed Nofal, de 17 años,  perdió la vida tras resultar herido en la cabeza por una bomba de gas lacrimógeno lanzada por las fuerzas de ocupación israelíes al este de Al-Boreij, durante la marcha marítima y terrestre cerca de Zakim, en la Franja de Gaza.

Los militares sionistas dispararon balas reales contra los participantes en la protesta, según informó la corresponsal de Al Mayadeen.

Decenas de personas resultaron heridas como resultado de la represión de las fuerzas de ocupación llevada a cabo contra  la  23º marcha  marítima en la frontera noroeste de la Franja de Gaza. Los soldados israelíes lanzaron sus bombas de gas sobre los miles de manifestantes y contra  decenas de barcos que avanzaban hacia la frontera marítima.

También se conoció que los asistentes llegaron al campo de al-Awda en la frontera noroeste de la Franja cerca de la ciudad de Beit Lahia, alzando banderas palestinas y lemas que piden romper el sitio. “No levantamos la bandera blanca frente al sitio”, dijo Nabil Diab, líder de la Iniciativa Nacional, quien agregó que Gaza es parte original de Palestina.

El líder de Hamas, Ismail Radwan, advirtió que no se rendirán “ante los continuos crímenes contra nuestro pueblo y las sanciones injustas”.

(Fuentes: Al Mayadeen / Hispan TV / teleSur)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *