El cinismo del alcalde de Málaga: homenajea a los bomberos por su labor en Totalán pero vota contra reactivar el Grupo Especializado en Rescates

El cinismo del alcalde Málaga, Francisco de la Torre (PP) parece no tener límites. El regidor ha entregado una mención a los bomberos por su labor en el rescate de Julen, el niño caído en el pozo de Totalán,  pero vota en contra de una moción para reactivar el Grupo Especializado en Rescates (GRES) de los bomberos, desmantelado durante su mandato.

“Este alcalde es difícil de entender. Por la noche firma expedientes y sanciones a bomberos, por la mañana se transforma y da menciones a bomberos, luego otra vez se vuelve a transformar y vota en contra de reactivar el GRES. Hipocresía, demagogia, cinismo”, recoge un usuario de ‘Twitter’

“De cara a la galería muchos premios a los bomberos pero por dentro, recortes”, indican desde Encierro Bomberos Málaga. El cuerpo de bomberos lleva dos años en huelga mostrando las deficiencias en la gestión y los problemas de seguridad para los ciudadanos

“No se cumplen las mociones que se aprueban. Muchas han sido apoyadas por todos los partidos excepto el PP, incluyendo las que recogían la destitución de jefes y la reprobación al concejal de Seguridad, Mario Cortés. Pero luego no se ha hecho nada. Los plenos son un circo, un teatro”: Encierro Bomberos Málaga.

El cinismo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP). El popular hizo entrega durante el pleno municipal celebrado el miércoles de una mención a los bomberos por su labor en el rescate de Julen, el pequeño que cayó a un pozo ilegal en Totalán.

Minutos después votó en contra de una moción presentada por Málaga Ahora para reactivar el Grupo Especializado en Rescates y Salvamentos (GRES) de los bomberos malagueños, desmantelado en los últimos años.

Todos los grupos políticos excepto el Partido Popular (PSOE, IU-Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal independiente, Juan José Espinosa), votaron a favor de recuperar esta unidad especializada en rescates. “Este alcalde es difícil de entender. Por la noche firma expedientes y sanciones a bomberos, por la mañana se transforma y da menciones a bomberos, luego otra vez se vuelve a transformar y vota en contra de reactivar el GRES. Hipocresía, demagogia, cinismo”

“De cara a la galería muchos premios a los bomberos pero por dentro recortes”, indican desde Encierro Bomberos Málaga, colectivo que realiza colaboraciones para esta revista (Bomberos en lucha). El cuerpo lleva dos años en huelga mostrando las deficiencias en la gestión municipal y los problemas de seguridad que repercuten sobre los ciudadanos y los propios efectivos de emergencias.

“Cuando el GRES estaba activo hizo muchos rescates de todo tipo, también en pozos, como ha ocurrido en Totalán. Hemos tenido accidentes en el Puerto con fallecidos, coches o personas en pantanos… Un grupo especializado tiene mayor garantía de éxito en estos casos al estar compuesto por efectivos con mayor cualificación. En Málaga tenemos muchos kilómetros de costa, cuevas, grutas, pantanos, montañas… Los bomberos pueden actuar en estos casos pero tanto su seguridad como la de los ciudadanos disminuirá drásticamente y el resultado no es el mismo que si existe una unidad especializada”.

Desde Encierro Bomberos muestran su indignación. Aseguran que “no se cumplen las mociones que se aprueban en los plenos municipales. Muchas han sido apoyadas por todos los partidos excepto el PP, incluyendo las que recogían la destitución de jefes y la reprobación al concejal de Seguridad, Mario Cortés (PP). Pero luego no se ha hecho nada. Los plenos son un circo, un teatro. Estamos desencantados con nuestros responsables y con la política en general”.

(Fuente: Revista El Observador)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *