Sevilla: Convocada la huelga en Procavi de Marchena del 9 al 12 de febrero para frenar el despido de 150 trabajadores

El comité de empresa de Adecco, la principal contrata de la empresa cárnica Procavi, situada en el término municipal de Marchena (Sevilla) ha convocado huelga del 9 al 12 de febrero.

Según se explica en un comunicado de prensa emitido por el comité, “el motivo no es otro que frenar los planes de la empresa de dejar en la calle al 20% de su plantilla, lo que supone unos 150 trabajadores y trabajadoras”.

Esta convocatoria fue propuesta por el comité de empresa de Adecco y ha sido ratificada por la plantilla en las 3 asambleas que se han llevado a cabo y donde han participado una parte mayoritaria de los trabajadores y las trabajadoras.

Según el comité, el objetivo de la empresa es la eliminación de un turno de despiece, “aprovechando el abuso de la temporalidad, que afecta al 65% de la plantilla. Es reiterada la reivindicación de los trabajadores y trabajadoras de poner fin al encadenamiento sistemático de los contratos temporales durante años. Muchos trabajadores llevan más de dos, tres y cuatro años en la empresa y continúan sin tener un contrato indefinido. Ahora, la empresa sólo tiene que dejar que finalicen los contratos temporales que vencen en el mes de febrero y no proceder a su renovación”.

CCOO, UGT y SAT han rechazado los planes de la empresa, cuyo propósito es aumentar sus beneficios a costa de 150 familias que quedarán desamparadas y de los 550 trabajadores restantes que permanecerán en el matadero dejándose la salud en las máquinas.

“Los ritmos de producción ya se sitúan en un 33% por encima de los estándares que marca el convenio. Lejos de pedir que se reduzca la producción, desde la sección sindical del SAT, siempre se ha reivindicado la necesidad de aumentar la contratación para poder asumir estos ritmos. Ahora la empresa quiere apretar más las tuercas a la plantilla con estos despidos, pero ha dado con un hueso”, han declarado los convocantes.

“Esta plantilla no se va a quedar de brazos cruzados mientras ve cómo se pierden sus puestos de trabajo y se prevé un seguimiento masivo de la huelga”, ha añadido el comité.

(Fuente: Morón Información)

Noticias relacionadas:

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *