Gaza, una cárcel para un millón de palestinos: Israel construye un nuevo muro alrededor de la Franja de Gaza, que se unirá a otro marítimo (vídeos)

El ministerio de asuntos militares israelí anunció el comienzo de la construcción de un nuevo muro en la frontera entre Gaza y los territorios ocupados, convirtiendo así la Franja, hasta ahora el mayor campo de concentración del mundo, en la mayor cárcel que conocido la historia.

En los territorios fronterizos de la asediada Franja de Gaza, el régimen sionista ha comenzado a construir una nueva barrera de hormigón, de casi 65 km de longitud, la cual tiene por meta rodear toda la Franja de Gaza, a semejanza de la que construye alrededor de Cisjordania. Según fuentes israelíes, este muro será de unos 6 metros de altura, y entre este y la actual valla fronteriza, se colocarán montañas de arena para que en esa zona se puedan desplegar tanques del ejército.

Además del muro visible, bajo el transcurre otro subterráneo, de unas docenas de metros, formado por cemento y una sustancia denominada Bantonite, para impedir, según alega Israel, infiltraciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El nuevo muro reemplazará a la actual valla fronteriza con la Franja, que se encuentra bajo bloqueo israelí después de que en el partido islamista ganara la mayoría absoluta en las elecciones generales de 2016

Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esta barrera impedirá que cualquier persona se adentre en los territorios ocupados, además de aumentar la seguridad y vigilancia en esa zona. “Durante el fin de semana comenzamos a construir la barrera por encima del nivel del suelo a lo largo de la frontera de Gaza (…) que evitará que los terroristas de Gaza penetren en nuestro territorio”, señaló Netanyahu en la reunión semanal de su gabinete de gobierno, según un comunicado, sin ofrecer más detalles.

Además del muro de separación terrestre, Israel cuenta con otras dos: uno marítimo de unos 200 metros de largo, 50 de ancho y seis de alto que está construyendo y otra subterránea de algunas docenas de metros con el objetivo de detectar y destruir túneles que pretendan penetrar en territorio israelí.

La parte occidental del muro terrestre, que será equipado con la última tecnología, será conectado al sistema del que se construye por debajo y por encima del Mediterráneo, para prevenir,según el gobierno, que buzos palestinos pasen a Israel. En la parte meridional el muro se extenderá hasta la Puerta Fronteriza de Kerm Abu Salim.

Con la construcción de estos tres muros, el régimen israelí pretende hacer visible y efectivo el asedio impuesto a la Franja de Gaza además de hacer una separación mayor entre los territorios ocupados y los palestinos. Otro detalle más que hace que la Franja de Gaza sea lo más parecido a la cárcel al aire libre más grande del mundo. Una cárcel pa ciento de miles de palestinos. La población de Gaza era de 761.221 habitantes, según el último censo, el del año 2013. Se calcula que actualmente supera el millón.

(Fuente: Hispan TV)

Vídeos:

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *