Destapan que ocho “listos” acumulan el 80% de autorizaciones VTC, algo que los medios callan plegándose a los intereses del Capital

Estos días de huelga de los taxistas, periodistas de derechas, que suelen apoyar al taxi, y periodistas supuestamente de izquierdas, han defendido de forma descarada a las multinacionales de las VTC que pagan un 30% de sus impuestos en paraísos fiscales.

No solo personas, en este tema están implicados medios enteros a la hora de dar las noticias, enfocar los temas en artículos o en las tertulias políticas de las televisiones y radios. A pesar de que las multinacionales dijeron a las claras que querían comprar todas las licencias del taxi, enseñando sus verdaderas intenciones de monopolizar el mercado y tener curritos explotados, no se ha incidido más por ahí. El periodismo es muy olvidadizo, el “más periodismo” también.

¿Qué pasa? Pues ya está enseñando la patita lo que está detrás. Resulta que estos tertulianos, que lo mismo son especialistas en yihadismo internacional, que te defienden al presidente antiguo y actual del BBVA en el caso Villarejo o te critican la huelga de los taxistas, no están contando toda la verdad y nada más que la verdad.

Una entrevista publicada por el Diario16 detalla una trama en la que están implicados los que manejan el cotarro mediático, financiero y político del país para repartirse las miles de autorizaciones a las VTC.

Resulta que las 12.000 que hay en el país las tienen 26 personas, pero 18 tienen el 20% mientras que 8 tienen el 80%. Vaya, vaya, y los periodistas hablando de trabajadores en las VTC, más bien siervos de la gleba de los nuevos señores feudales.

La falta de legislación, que curioso cómo nuestros numerosos parlamentarios se olvidan de estas cosas, ha sido aprovechada por algunos listos durante estos años para forrarse.

Según detalla al diario un representante de los taxistas, el BBVA dio muchos préstamos para los que compraran las autorizaciones. En esta compra está vinculado Francisco González, presidente honorario del banco que presuntamente encargó a Villarejo espiar a políticos y empresarios, ya que la empresa de su hija, Seaya Ventures, compró unas cuantas-muchas.

El anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que sacó el decreto de una autorización por cada 30 taxis, está ahora en una empresa que se llama Nec que se dedica a sistemas de comunicación y tecnología en las ciudades, la casualidad. Otro del PP, Ildefonso Pastor, trabaja en Uber. Ah!!! y Xavier Cima, marido de Arrimadas y exdiputado catalán, mira por donde trabaja para Uber. Pero el partido de su esposa se supone que defendía a los autónomos. ¿Qué ha pachao? ¿Qué ha pachao?

“Rosauro Varo, el hijo de Amalia Rodríguez, diputada en el Congreso por el Partido Socialista Obrero Español. Acumula miles de VTC y está en la operación que le he dicho antes de los 195 millones de euros junto con fotografías, wasaps, email, audios con los Garrigues, gente bastante importante que cuando vean ustedes las fotos les va a interesar.” detalla José Miguel Funez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Y la lista sigue:

Jaime Castellanos, cuñado de Emilio Botín y banquero. Pedro del Corro, consejero de Mediapro y Globomedia, es decir La Sexta, jejejejeje. El taxista desvela que tienen más datos y nombres  de los que controlan el tema que quema.

Para colmo, la entrevista tiene enjundia hasta el final, el periodista de Diario16, José Antequera, le pregunta al representante de los taxistas: ¿”Qué piensan hacer con esa información?”

Esta es la respuesta:

“Pues mire usted, esa información disponemos de ella hace ya un tiempo, pero da la casualidad de que como hay personas tan sumamente relevantes hay un acto de cobardía en nuestro país y no hay por dónde meterle mano. Nosotros nos encontramos con que, habiendo confiado en alguna prensa que creemos que está manipulada, lo hemos dado y no ha salido nada a la luz ni a nadie le interesa sacar a la luz todo esto. Lo ponemos a disposición de los medios de comunicación para que se pueda ver que lo que decimos nosotros realmente es cierto punto por punto porque nosotros conocemos a la gente y estamos detrás de todo esto.”

A algunos muy poderosos les interesa hablar de una supuesta huelga “salvaje” de los taxistas cuando los primeros damnificados son ellos mismos al no trabajar. Además estos portavoces mediáticos del poder dicen que los taxistas han perdido el apoyo de la gente, supongo que la gente que conocen estos periodistas. En una huelga, derecho constitucional, tienes que hacerte notar, para que los políticos reaccionen y muevan el culo. Además no han cometido los daños que sí se han realizado en otro tipo de protestas laborales o de otro tipo.

Que el periodismo es la mayor de las corrupciones en una Democracia y que se cuenta muchas veces lo que mandan los amos, está claro, pero un poquito de por favor… que esto ya es de muy poca vergüenza. Sin nombrar a nadie ni a más medios… esta tarde hablarán en las tertulias de teles y radio, mañana también. Hablarán periodistas fachas que apoyan al Gran Capital y también aquellos que cobran de grandes grupos mediáticos de derechas, que se hacen pasar por progresistas, en España, y en el mundo occidental en general,  mucha prensa progresista la manejan grupos financieros de derechas.

Se ve que el carné de progresista de algunos periodistas se pierde cuando tu jefe, el poder, te dice qué decir. Por eso hoy, mañana y pasado, hablarán de todo, de cualquier chorrada, de todos menos de esto, lo importante.

(Fuente: Digital Sevilla / Autor: Daniel Bellaco)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *