Pedro Sánchez y López Obrador sobre Venezuela: La diferencia entre un oportunista sin escrúpulos y un reformista honroso (vídeo)

Pedro Sánchez “fue a por lana y salió trasquilado”, como afirma el dicho popular. Ha intentado cumplir el encargo del imperialismo de convencer al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que se uniese al club de países y estados pro golpistas contra Venezuela abanderado por los EEUU y se encontró con su postura firme a favor del respeto a los pueblos, su autodeterminación y la no intervención en sus asuntos internos.

Vean el vídeo de la parte de la rueda de prensa ofrecida tras su encuentro, en la que dieron sus respectivas versiones sobre la actitud a mantener ante la situación en Venezuela. En primer lugar intervine Sánchez desgranando los argumentos pro imperialistas típicos y tópicos contra la Venezuela Bolivariana y, posteriormente, responde  Obrador exponiendo la postura del gobierno mexicano y sus porqués.

Toda una lección de ética política y progresismo en las relaciones internacionales por parte de un reformista honroso y respetable, López Obrador, hacia un oportunista sin escrúpulos entregado al servicio del amo, Pedro Sánchez. Es digno de observar la cara desencajada, las expresiones de sorpresa y estupefacción, que van sucediéndose en el rostro de Pedro Sánchez ante las palabras de López Obrador.

 

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *