Cádiz: Denuncian una agresión homófoba a una pareja de mujeres en la Punta de San Felipe al grito de “lesbianas de mierda”

La Policía Local gaditana ha intervenido en las inmediaciones de un local de copas ante una presunta agresión homófoba a una pareja de chicas registrada el pasado fin de semana en la zona de ocio de la Punta de San Felipe, donde, al parecer, una joven y su novio comenzaron a increpar a la pareja, llegando a arrojar la joven un vaso de cristal a la cara de una de ellas, que resultó herida leve.

La agresión ocurrió sobre las 6:40 horas del pasado sábado, 26 de febrero, en la Punta de San Felipe, una zona de ocio muy concurrida en la que esa noche había unas 2.000 personas. En un comunicado de prensa, la Policía Local de Cádiz relata que se produjo después de que las dos chicas se besaran en las inmediaciones de un local.

En ese momento, un joven y su novia comenzaron a increparlas y a llamarlas “lesbianas de mierda”. Mientras las chicas rechazaban los insultos, la joven arrojó un vaso de cristal al rostro de una de ellas. El impacto no le produjo heridas de consideración, por lo que la joven no precisó más asistencia que la de la ambulancia destacada en el lugar.

La Policía Local acudió al lugar e identificó a las personas implicadas en el suceso, datos que ha trasladado a la comisaría para su posterior denuncia.

El equipo de Gobierno local ha expresado su “más absoluta repulsa y enérgica condena” ante la presunta agresión. “Ni la ciudad de Cádiz, ni este Ayuntamiento van a permanecer en silencio e indiferentes ante agresiones homófonas e intolerantes como esta”, ha aseverado.

La edil de Igualdad, Ana Camelo, ha subrayado que “aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer”, advirtiendo en este punto de que “no daremos ni un paso atrás ante el discurso del odio que prolifera en las instituciones y que tiene más eco en las calles”.

Asociaciones pro derechos Lgtbi condenan la agresión

Las asociaciones pro derechos del colectivo Lgtbi ‘Andalucía Diversidad’ y el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia han condenado este lunes la presunta agresión que tuvo lugar el pasado día 26 de enero, en la zona de ocio de San Felipe de Cádiz capital, cuando una pareja heterosexual increpó a una pareja de mujeres por besarse para, posteriormente, agredir a una de ella lanzándole un vaso de cristal que le ocasionó lesiones leves.

En un comunicado conjunto, la directora del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, Natalia Ronco, ha censurado que quien afirma que este tipo de delitos de odio están superados “se equivoca totalmente”, pues ha asegurado que “aún hay mucha ‘lgtbifobia’ que hay que erradicar de toda la sociedad para hacerla justa e igual para todos”.

En este sentido, Ronco ha reseñado que para acabar con estas situaciones hay que “ineludiblemente denunciar cualquier acto homófobo”, toda vez que “nadie debe callar y dejar pasar asuntos tan graves como un incidente de este tipo, dado que, desgraciadamente, hay mucha infradenuncia”.

Por su parte, el presidente de ‘Andalucía Diversidad’, Antonio Ferre, ha lamentado que “actualmente” la sociedad asiste con “demasiada frecuencia” a delitos causados por ‘lgtbifobia’. “A nuestro colectivo le ha costado y le cuesta mucho conquistar derechos que nos hagan iguales a todos como para dar marcha atrás y éste es un trabajo de toda la sociedad, que debe condenar con unanimidad estos graves actos”, ha recalcado.

Como respuesta a estos hechos, los colectivos LGTBI de Cádiz se han concentrado este martes 29, “en repulsa a la agresión lesbofóbica”. La concentración tuvo lugar a las siete de la tarde en la céntrica Plaza del Palillero. Acompañados de representantes institucionales, han mostrado su repulsa a las acciones homófobas sucedidas el pasado fin de semana contra las dos chicas (foto adjunta).

(Fuentes: Cádiz Directo / Ocádiz Digital / La Voz del Sur)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *