Huelva: nuevo incendio en asentamiento chabolista

Dos personas resultaron heridas, una de carácter grave, ayer domingo en un incendio registrado en un asentamiento de chabolas de inmigrantes a la entrada de la localidad de Moguer (Huelva), en el camino de Montemayor,

El servicio coordinado de emergencias 112 de Andalucía ha informado que se les alertó del suceso a las 5,00 horas de la mañana de la madrugada del domingo, y en su extinción han tenido que intervenir los Bomberos del Consorcio de Huelva, en concreto, del Parque de San Juan y de Aljaraque. 35 chabolas se vieron afectadas por el incendio, así como los acúmulos de basura ubicados junto a las mismas.

Uno de los heridos resultó con quemaduras de segundo grado desde el brazo hasta el hombro, siendo trasladado inicialmente al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, para posteriormente  ser derivado  a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El otro herido fue atendido en el centro de salud de Moguer de una herida producida en un pie por un clavo.

Se trata del segundo incendio en apenas dos meses que afecta a un asentamiento de este tipo, después del que el pasado mes de abril ocurriera otro en las proximidades del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que se saldó con un total de 50 damnificados y  40 chabolas afectadas.

Estos asentamientos constituidos por frágiles chabolas temporales que son construidas por los inmigrantes que acuden a las campañas de recogida agrícola, fundamentalmente africanos, con plásticos y palés de madera, junto a otros restos de obras, son muy inflamables e insalubres.

El año pasado se produjeron otros cuatro incendios en varios asentamientos de la provincia que acabaron también con decenas de chabolas y dejaron numerosos inmigrantes afectados, en las localidades de Palos de la Frontera, Lepe, donde hubo dos,  y Lucena del Puerto.

(Fuentes: Diario de Huelva / Huelva Información / Huelva Hoy / Huelva Ya)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *