El colmo del cinismo: Sánchez, que no llegó a la presidencia mediante elecciones y se niega a convocarlas, las exige en Venezuela en días (vídeos)

El presidente del Gobierno del Estado Español, Pedro Sánchez, ha dado a Nicolás Maduro un plazo de ocho días para convocar “elecciones libres y democráticas” en Venezuela y si no reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Aquel que no ha llegado mediante  “elecciones libres y democráticas” a la presidencia se lo exige a quien sí lo hizo (ver vídeo con la declaración íntegra al final de la noticia).

“Si en ocho días no hay convocatoria de elecciones justas, libres, transparentes y democráticas, España reconocerá a Guaidó como Presidente de Venezuela”. Aquel que lleva meses en el gobierno negándose a convocar elecciones y que ha manifestado que no piensa hacerlo en dos años le exige a Maduro que lo haga en ocho días.

Y aquel que se precia de “demócrata” se dispone a reconocer a un golpista como presidente de otro país. Y para colmo de cinismo se atreve a añadir, tanto de él como su “progresista” gobierno “no buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres y transparentes en Venezuela”.

Además, Sánchez reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela, ilegalizada por ser considerada en desacato por el Tribunal Supremo del país, y considera necesario para que sea un golpista, Guaido, el que “garantice unas elecciones limpias y transparentes”.

Incluso afirma la inexistencia de democracia en Venezuela. En un mensaje posterior en  emitido en twitter declara: “Traslado el sincero compromiso de mi Gobierno con el pueblo y el futuro de Venezuela. Y la confianza en que será con el retorno de la democracia como Venezuela encontrará la salida a esta grave crisis”. Si hay que “retornar” a ella es porque, según él, no la hay. Y eso lo airma quién se sigue negando a que el pueblo catalán se pueda elegir libremente su futuro como “salida a esta grave crisis”, la que que él provocó apoyando el 155.

Tras esta declaración oficial por parte del presidente del gobierno que apoyan, hasta ahora la única respuesta de Izquierda Unida y Podemos con respecto a las amenazas de Sánchez y su alienamiento junto al golpismo, hasta el momento, han sido tímidas respuestas mediante moderados y medidos mensajes en las redes. Hablan de declaración “lamentable” o “irresponsable”, piden “diálogo”, pero en ningún momento se manifiestan abiertamente en defensa del gobierno legítimo del país.

Izquierda Unida ha reaccionado a través de la cuenta oficial de Twitter calificando de “lamentable” la decisión del presidente del Gobierno y afirmando que sitúa a España con la derecha golpista: “Lamentable la decisión de @sanchezcastejon sobre Venezuela. Sitúa a España con la derecha golpista cuando podría crearse un eje pro-diálogo con los gobiernos de México, Uruguay y Bolivia”.

Por su parte, Podemos, como organización, aún no se ha pronunciado. El coordinador de la Secretaría Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, ha calificado de “irresponsable” el “ultimátum” a Nicolás Maduro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otros países de la UE y ha advertido de que sólo contribuye a alentar el “caos” y la “confrontación”, defendiendo como alternativa el diálogo: “Con Estados Unidos y sus aliados de un lado, Rusia y China del otro, España y Europa deberían defender el diálogo y la mediación en Venezuela, no plantear ultimátums”.

Paco Campos para La Otra Andalucía

Vídeos:

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *