Las formaciones independentistas canarias ANC, CNC y UP emiten un comunicado de apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela

Las formaciones soberanistas canarias ANC, CNC y UP han reitarado su apoyo al proceso bolivariano, en respuesta al último plan golpista actualmente en marcha contra el Gobierno de ese país latinoamericano (…).

Mediante un comunicado remitido a la redacción de Canarias-[Img #56912]semanal, las formaciones soberanistas ANC, CNC y UP han reitarado su apoyo al proceso bolivariano, en respuesta al último plan golpista actualmente en marcha contra el Gobierno de ese país latinoamericano.

“Una vez más -afirman desde estos tres partidos  la derecha opositora venezolana apadrinada por los intereses del imperialismo yanqui y de la Unión Europea siguen con su actitud provocadora contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Nicolás Maduro, elegido democráticamente en las pasadas elecciones presidenciales de mayo de 2018 y en las que la derecha golpista no participó después de estar meses exigiendo el adelanto electoral”.

Los partidos independentistas canarios recuerdan, asimismo, que “fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones, y estas se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, como la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018”.

“Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 -continúan exponiendo –  fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición que de forma ilegítima y con el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos reaccionarios pretenden usurpar la voluntad popular”.

ANC, CNC y UP “condenan todos los actos de provocación e injerencia, en el proceso revolucionario que vive el pueblo de Venezuela que democráticamente  -dicen – ha decidido por mayoría en las elecciones consecutivas en los últimos veinte años, con la intención de subvertir su derecho a la Paz y a decidir su destino libremente”.

“Mostramos nuestro firme respaldo -concluyen – a la Revolución Bolivariana y al gobierno constitucional de Venezuela, en la seguridad de que una vez más la voluntad soberana del Pueblo de Venezuela derrotará a las fuerzas reaccionarias y defenderá desde sus organizaciones e instituciones democráticas, su proceso revolucionario”.

(Fuente: Canarias Semanal)

El comunicado:

ANC, CNC y UP apoyan al pueblo bolivariano de Venezuela

Una vez más, la derecha opositora venezolana apadrinada por los intereses del imperialismo yanqui y de la Unión Europea siguen con su actitud provocadora contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Nicolás Maduro, elegido democráticamente en las pasadas elecciones presidenciales de mayo de 2018 y en las que la derecha golpista no participó después de estar meses exigiendo el adelanto electoral.

Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones, y estas se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, como la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición que de forma ilegítima y con el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos reaccionarios pretenden usurpar la voluntad popular.

ANC, CNC y UP condenan todos los actos de provocación e injerencia, en el proceso revolucionario que vive el pueblo de Venezuela que democráticamente ha decidido por mayoría en las elecciones consecutivas en los últimos veinte años, con la intención de subvertir su derecho a la Paz y a decidir su destino libremente.

ANC, CNC y UP muestran su respaldo firme a la Revolución Bolivariana y al gobierno constitucional de Venezuela en la seguridad de que una vez más la voluntad soberana del Pueblo de Venezuela derrotará a las fuerzas reaccionarias y defenderá desde sus organizaciones e instituciones democráticas, su proceso revolucionario.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)

Congreso Nacional Canario (CNC)

Unidad del Pueblo (UP)

(Fuente: web de ANC)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *