Catalunya: La represión que no cesa. Ordenan identificar los miembros de los CDRs que cortaron la N-240 por “tentativa de homicidio”

Ordenan identificar los CDRs que cortaron la N-240 por una “tentativa de homicidio”. Dos agentes de los Mossos impactaron contra una barricada a Borges Blancas a las 5.20 de la mañana del día 21-D | Un sindicato de los Mossos lo ha denunciado por “tentativa de homicidio”.

El juzgado número 4 de Lleida ha ordenado identificar a los miembros del CDR que participaron en un corte de carretera en les Borges Blanques, a la comarca de las Garrigues, el pasado 21 de diciembre, el día que los CDRs habían convocado varias acciones sorprendida en todo el país con intención de parar el Consejo de Ministros que se hacía aquel día a la ciudad de Barcelona.

El magistrado lo ha ordenado a raíz de una denuncia presentada por el sindicato de Mossos USPAC por el accidente que dos agentes de la comisaría de Montblanc sufrieron yendo a trabajar, es decir, con su coche particular dirección a la comisaría para arrancar el turno de las seis de la mañana.

Dos agentes de baja después de impactar contra una barricada a la N-240. Los dos agentes, a la altura de Borges Blancas, a la N-240, toparon contra una barricada hecha de neumáticos quedando los dos heridos leves, con esguinces de cuello por latigazo por culpa del impacto. Los dos agentes fueron visitados de urgencia al JEFE de Borges Blancas y después trasladados a la mutua Asepeyo de Lleida, donde fueron visitados. Los dos agentes están de baja y según las informaciones médicas, lo estarán durando unos dos meses.

Cuando al lugar de los hechos llegó una patrulla de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra para atender a sus compañeros, los agentes encontraron las ruedas cruzadas en medio de la carretera nacional, cortando el tráfico, y también más ruedas y un bote de gasolina al arcén.

El accidente aconteció cuando faltaban 40 minutos por las seis de la mañana, todavía por la noche, un hecho que imposibilitó a los agentes ver los neumáticos hasta que estuvieron encima. El vehículo de los agentes sufrió daños al impactar contra las ruedas.

Los Mossos quieren imputar a los autores del corte de carretera una “tentativa de homicidio” El mismo día 12 de diciembre los servicios jurídicos del sindicato USPAC presentó una denuncia por los hechos en nombre de los dos agentes y contra los miembros del CDR que cortaron la carretera. Por el sindicato, y según la denuncia a la cual ha tenido acceso CatalunyaDiari, este hecho es un posible delito de “tentativa de homicidio”.

El texto argumenta que “única y exclusivamente» las ruedas tenían intención de causar un accidente y que existe un componente «doloso» en la colocación de las ruedas a la carretera. La denuncia también detalla que podía haber intención de hacer daño y también de causar víctimas mortales, por eso que elevan el posible delito a esta tentativa de homicidio”.

En el texto de la denuncia se pide al juez que interrogue a los dos agentes y que se pida a los Mossos todas las investigaciones hechas por el accidente de tráfico y también del corte de tráfico a la N-240 la madrugada del 21 de diciembre para poder identificar a los autores de la barricada y que puedan ser imputados.

El juez ha acordado esta identificación, que ahora será solicitada a los Mossos. Cuando la policía catalana los haya identificado, tendrá que ser el juez quién los interrogue y decidir si sigue con la causa por esta tentativa de homicidio o lo rebaja a un delito contra la seguridad del tráfico.

(Fuente: Catalunya Diari / Autor: Guillem RS)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *