El Ayuntamiento de Córdoba saca una Oferta de Empleo Público de 376 plazas. CTA la tacha de populista, sensacionalista y electoralista

A pocos meses de las próximas elecciones locales, el gobierno de coalición del Ayuntamiento de Córdoba (PSOE-IU) convocará el año que viene 376 plazas de la Oferta pública de Empleo Público (OPE) correspondiente al 2018, 185 de promoción interna y 135 en turno libre. Además, hay que sumar 55 plazas del turno libre de interinos, más una plaza obligada por sentencia judicial.

El consistorio  aprobó el pasado miércoles, en una junta de gobierno local extraordinaria, la mayor OPE del mandato, entre las que se encuentran las 135 plazas de reclasificación de la plantilla del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba (SEIS), que podrá promocionar de la categoría C2 a C1. Todo ello a propuesta del teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, (IU).  (En la foto adjunta junto a la alcaldesa, Alba Doblas).

El sindicato CTA ha tachado este jueves de populista, sensacionalista y electoralista  esta Oferta Pública de Empleo (OPE), pues entiende que hacer ese anuncio, «sin más, evidentemente no corresponde a la realidad», sobre todo si no se hace «una comparación con las necesidades reales del Ayuntamiento».

En concreto y en un comunicado, CTA ha explicado que las 135 plazas de bomberos que recoge la OPE son «de promoción interna, que pasan mediante examen de (la categoría) C2 a C1», cuando resulta que «se han jubilado en los tres últimos años 40 bomberos y a la calle solo ha salido una convocatoria el año pasado de 21 plazas».

Con lo que sí está de acuerdo CTA es con la convocatoria de 89 plazas de policías locales, pues «el 1 de enero de 2019 se jubilan 51», si bien el sindicato ha criticado que «todas las plazas que se prevén para mandos de bomberos y Policía Local son de promoción interna, con lo cual evidentemente existe un déficit enorme».

También considera insuficientes CTA las plazas previstas en la OPE del Ayuntamiento para economistas, o para cubrir las necesidades del Área de Infraestructuras, que entiende que están siendo «desmantelada», porque, según ha argumentado el sindicato, «con cuatro mecánicos no se puede cubrir un parque móvil de 600 vehículos, el 70 por ciento con más de 20 años de antigüedad».

De igual forma, «con ocho electricistas no se puede cubrir una ciudad con 60.000 puntos de luz, con un fontanero y cuatro albañiles no se pueden cubrir más de 70 colegios, ni con siete albañiles se puede cubrir el mantenimiento de la pavimentación» y, en opinión de CTA, «lo mismo ocurre con el Centro de Proceso de Datos».

En este sentido, el sindicato ha recordado que «desde el año 2008 se han perdido 560 plazas en el Ayuntamiento de Córdoba», pues entonces había «2.160 trabajadores en los servicios municipales prestados por la propia entidad local», mientras que hoy son «1.603 y, por supuesto, las jubilaciones van mucho más deprisa que las ofertas públicas de empleo».

(Fuente: Andalucía Información)

CTA niega que votase a favor de la OPE del Ayuntamiento

CTA ha afirmado este viernes que “es absolutamente falso” que “haya votado a favor” de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 del Ayuntamiento de Córdoba y que fue aprobada esta semana por el gobierno municipal de PSOE e IU, aunque CTA sí que ha reconocido estar “de acuerdo” con las convocatorias de promoción interna que recoge la OPE.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así después de que el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, el socialista David Luque, dijese este jueves a CTA que, al igual que el resto de sindicatos con representación en el Consistorio, “CTA aprobó en la Mesa General de Negociación” la OPE municipal con 376 plazas que ahora critica.

Ante esto, desde CTA se ha asegurado que “en la Mesa de Negociación votó en contra”, añadiendo que “también es mentira que todos los sindicatos votaran a favor” de dicha OPE, pues “hubo más sindicatos que votaron en contra o se abstuvieron”.

Además, según ha indicado CTA, “no es habitual que Luque asista a la Mesa General de Negociación”, ya que “en todo el mandato no habrá subido más de tres veces”, pues “lo normal es que delegue de forma permanente en el director general de Recursos Humanos” y, por eso precisamente, el señor Luque está mal informado, porque deja que le vendan el producto que él quiere comprar, pero no, CTA voto NO a esa OPE”.

Sin embargo, los representantes del sindicato sí manifestaron “estar de acuerdo con las convocatorias de promoción interna, comenzando por la de bomberos”, si bien señalaron “que la promoción interna para el personal laboral no existe, lo mismo que la plantilla de este personal en el Ayuntamiento, el cual están intentando que sea residual”.

(Fuente: Cordópolis)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *