El alcalde de Podemos ‘Kichi’ pide el desalojo de los sintecho de la Casa de Cádiz en Barcelona

El alcalde de Cádiz, ‘ Kichi ‘, de Podemos, es quien está detrás de la orden de desahucio de la antigua Casa de Cádiz de Barcelona, el local donde un colectivo de sintecho preparan un albergue para refugiados y sin-techo en la ciudad condal. El consistorio gaditano, uno de los llamados «gobiernos del cambio», pidió desalojar a los ocupantes que entraron a principios de noviembre en el espacio abandonado desde hace una década para ponerlo a disposición de personas en riesgo de exclusión social. Contactado en numerosas ocasiones por TotBarcelona, el Ayuntamiento de Cádiz se ha negado a aclarar si era el denunciante que provocó que el 3 de diciembre llegara una notificación judicial a los ocupantes del proyecto Welcome Sin Techo. Sin embargo, el abogado del colectivo, Bernat Barceló, ha tenido acceso visual a la causa del juzgado de instrucción número 25, en la que figura el consistorio gaditano como denunciante.

Situado en la calle de Cerdeña 277-79 de Barcelona, junto a la Sagrada Familia, la antigua delegación de la Cádiz aún es propiedad del ayuntamiento andaluz gobernado por Podemos, aunque haberla cerrado el año 2007. Esta propiedad, confirmada a través de una nota simple de registro, ha sido la misma que, al tener conocimiento de la entrada de los ocupantes, ha activado los servicios jurídicos municipales para que se eche a los ocupantes. Una acción deliberada que, pese a tener  José María González ‘ Kichi ‘ al frente del gobierno -esposo de la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y cercano al movimiento  okupa durante su campaña municipal-no ha querido dialogar ni buscar una solución pactada con los activistas de Welcome Sin Techo, aunque el intento continua por parte de estos. 

Actualmente en el local de la Casa de Cádiz en Barcelona viven una quincena de sintecho que han activado un proyecto de solidaridad vecinal que ya ha recogido 1.260 euros en internet. Además, los vecinos y las asociaciones de barrio han colaborado aportando  piezas de ropa, mantas, objetos de higiene y material para poder hacer las obras y rehabilitar el interior . También la semana pasada recibieron otra notificación del Ayuntamiento de Barcelona iniciando un proceso sancionador para hacer obras en las duchas sin licencia. 

Fuente: www.totbarcelona.elmon.cat

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rosa dice:

    Señor Kichi, me resulta profundamente Ofensivo su ataque a los mas vulnerables. ¿Sabia que detrás de cada éxito político hay un crimen? Usted esta pensando en su ayuntamiento y venderle al banco su parte. Para después allegarse de Simpatías y de votos por invertir en programas para su gente. Piense un poco que se esta cargando la vida de varias personas como sea invierno, como sea verano. Le sugiero algo mas inteligente, en México, lo digo porque soy mexicana y me indigna ver gente vulnerable en mi país y aquí, repito en México el nuevo presidente de la república esta dejando de dar millonadas a bancos y contratistas para hacerlo llegar directamente a la gente. ¿Porque si tanto le interesa la casa cadiz, desde su administración esta abandonada? ¿Hasta ahora le interesa? Son sus amos los banqueros. Señor usted va muy de hippie, de amor y paz, de primero los pobres, de muy de baños de pueblo. Después detrás de las persianas se pone el traje y le besa los pies a los banqueros, usted y teresa no se dan cuenta que políticamente Podemos esta agonizando en Cadiz, que esa no es la forma. Que usted se esta convirtiendo en otra Teofila Martinez. Pienselo y reflexione. No son las formas, no es la manera. Ustedes no son el cambio, siguen con contratistas, siguen sin dar empleo a su pueblo y siguen teniendo acciones iguales a las peperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *