Islas Canarias: Comunicado conjunto de ANC y UP. “Ante el avance del fascismo español, Unidad Independentista Canaria”

Las organizaciones soberanistas ANC (Alternativa Nacionalista Canaria) y UP (Unidad del Pueblo) han realizado un llamamiento a la “unidad independentista frente al avance del fascismo español”.

A través de un comunicado conjunto remitido a la redacción de Canarias Semanal, las organizaciones soberanistas ANC y UP han realizado un llamamiento a la “unidad independentista frente al avance del fascismo español”.

“Ante el resurgir de la ultraderecha vinculada a la unidad de España -afirman desde Unidad del Pueblo y Alternativa Nacionalista Canaria – nos vemos obligados, aún más, a fortalecer nuestro movimiento de liberación. Un movimiento de liberación que combata al fascismo y a su principal proclama, la unidad de España, y que luche por la independencia de Canarias”.

En este sentido, ANC y UP  hacen un “llamamiento a todas las organizaciones políticas y sociales canarias a sumarse al proyecto de la Unidad Independentista”.

“Canarias – sostienen – tiene derecho a ser un Estado Independiente. Necesitamos tener voz en las instituciones para poder denunciar la situación colonial que vive Canarias y emprender las acciones internacionales oportunas para tal reconocimiento, así como para poder realizar un referéndum de autodeterminación que nos permita obtener la independencia”.

Las organizaciones independentistas consideran necesario que “el anticolonialismo canario de el paso hacia la confluencia por encima de las diferencias que pudieran existir y conseguir elaborar un programa de mínimos en defensa de nuestra tierra y su cultura, que consiga acabar con la destrucción de nuestro medio ambiente, que resuelva el problema de la vivienda, el paro y la exclusión social que afecta a nuestro Pueblo, y que apueste por la retirada de Canarias de la Guardia Civil y los ejércitos tanto españoles como de la OTAN”.

“Esta unidad independentista -dicen – es necesaria ahora para alcanzar avances hacia la libertad, injustamente postergada, del pueblo canario”, concluyen.

(Fuente: Canarias Semanal / Autor: A. Ramírez)

Texto íntegro del comunicado

Ante el innegable avance y resurgimiento del fascismo español, un resurgir de la ultraderecha vinculada a la unidad de España, ANC y UP afirman que “nos vemos obligados, aún más, a fortalecer nuestro movimiento de liberación, un movimiento de liberación que combata al fascismo y a su principal proclama, la unidad de España, y que luche por la independencia de Canarias”.

Desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Unidad del Pueblo UP), hacen un llamamiento a todas las organizaciones políticas y sociales canarias a sumarse al proyecto de la Unidad Independentista porque Canarias tiene derecho a ser un Estado Independiente. Aseveran que “necesitamos tener voz en las instituciones para poder denunciar la situación colonial que vive Canarias y emprender las acciones internacionales oportunas para tal reconocimiento, así como para poder realizar un referéndum de autodeterminación que nos permita obtener la independencia”.

Las organizaciones independentistas consideran necesario que el anticolonialismo canario de el paso hacia la confluencia por encima de las diferencias que pudieran existir y conseguir elaborar un programa de mínimos en defensa de nuestra tierra y su cultura, que consiga acabar con la destrucción de nuestro medio ambiente, que resuelva el problema de la vivienda, el paro y la exclusión social que afecta a nuestro Pueblo, y que apueste por la retirada de Canarias de la Guardia Civil y los ejércitos tanto españoles como de la OTAN.

ANC y UP, hacen este llamado a la unidad independentista porque la unión hace la fuerza y esa fuerza es necesaria ahora para alcanzar avances hacia la libertad, injustamente postergada, del pueblo canario.

(Fuente: web de ANC)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *