La Plataforma Contra el 2 de Enero contra la celebración de la conquista de Granada. Se abre un concurso para el cartel de la protesta de este año

Desde la Plataforma Contra el 2 de Enero estamos asistiendo preocupadas a un movimiento en alza del fascismo en nuestra nación. Siempre hemos considerado ofensivo el hecho de
que se escoja Granada, tierra de cultura, historia y diversidad, para la celebración de un acto organizado y jaleado por la extrema derecha, que difama la historia y la cultura de ésta, y de nuestra Andalucía. Además, se fletan transportes desde todo el territorio del Estado español para hacer ver nuestra ciudad como bastión del fascismo, cosa que cualquiera que la haya visitado en otro día sabrá que no es.

Es habitual presenciar en ese día banderas e insignias nazis y preconstitucionales, y también de grupos de extrema derecha, como Democracia Nacional, Hogar Social, o Falange Española, entre otros, que, como mínimo, consideramos peligrosos.

Es por todo ello por lo que esta plataforma organiza ese día una protesta en la Plaza del Carmen, donde tienen lugar los actos, para visibilizar otra realidad que la que pretenden vendernos, y defender nuestra tierra, nuestra ideología y nuestra cultura.

Debido a la actual tesitura política, estamos seguras de que este año serán más los asistentes de extrema derecha, con más agresividad, y más peligrosos. Por ello, para luchar contra esta ola de fascismo desatado, pedimos a todos los grupos y organizaciones democráticas, antifascistas, feministas y que crean en la libertad y la igualdad, que apoyen esta iniciativa.

Desearíamos recibir cuanto más asistentes a la protesta mejor, para unir fuerzas contra los fascistas que atacan nuestra tierra. Os tendemos la mano a todas y os pedimos ayuda para hacer frente a esta penosa situación que creemos que nos afecta a todas, deseando que este año no seamos sólo las granadinas, sino gente comprometida de todos los rincones, quienes acudan a esta protesta para gritar no al fascismo, para estar juntas en esta lucha.

Un cordial saludo. Viva Andalucía Libre y vivan todos los Pueblos libres.

Contacta con nosotras: contra2enero@gmail.com

 

Concurso: cartel protesta contra la celebración de la conquista de Granada

Este año la Plataforma Contra el 2 de Enero ha decidido que quien haga el cartel que precederá a la protesta lo hagas TÚ. Estas son las bases del concurso.

BASES

1.- Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas y diseñadores que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad, siempre que sea mayor de edad.

2.- Cada artista podrá presentar un máximo de 3 obras, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita, no habiendo sido presentada en ningún otro concurso y que no suponga en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso.

3.- El motivo del cartel será libre, pero siempre centrado en el rechazo al día de la toma. El estilo y la técnica también son libres, admitiéndose incluso la fotografía, si bien la organización quisiera recordar que ya existen muchos carteles de años anteriores y recomienda consultarlos para ver cuál es la línea que se ha usado hasta ahora.

4.- El cartel estará confeccionado en sentido vertical y tendrá unas proporciones, incluyendo sus márgenes, de 42×29,7 con una resolución mínima de 300 ppp. Se presentarán por correo electrónico a la dirección Contra2Enero@gmail.com

5.- El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de estas bases en la web y finalizará el 12 de diciembre 2018, a las 23:59 horas.

6.- Las obras y los premios serán entregadas personalmente o a través de un intermediario. Si quien participa no vive en Granada o no puede estar el día de entrega de premios, debe nombrar a alguien que lo recoja en su nombre. Si no es así, un miembro de la plataforma lo hará en su lugar hasta que pueda recogerlo.

7.- Las obras deberán presentarse sin firmar, siendo identificadas éstas con un lema de libre elección, que puede ser cambiado por la organización si se considera inadecuado. Nuevamente, se pide a las concursantes que tengan en cuenta la línea usada en años anteriores.

8.- El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes datos:
– El lema «2 de enero, nada que celebrar» o similar
– 2 de enero 2019
– 11h00
– Plaza del Carmen. Granada.

9.- Se establece para este concurso los siguientes premios:
– Primer premio: Un año de membresía del CAP Blas Infante, arbonaida, polo y libro.
– Segundo premio: Un año de membresía del CAP Blas Infante y una camiseta.

10.- El Jurado competente, estará formado por un equipo de integrantes de la Plataforma Contra el 2 de Enero. La decisión del Jurado será inapelable, pudiendo asimismo dejar desierto el premio si considera quel as obras presentadas carecen de una categoría artística aceptable. El Jurado resolverá según convenga aquellos imprevistos no contemplados en estas bases que pudieran surgir en el transcurso del concurso.

11.- El cartel ganador se dará a conocer en un acto público el día 14 de diciembre del actual, debiendo estar el autor del cartel o una persona designada para hacer de representante suyo presente en dicho acto. El cartel premiado quedará en copropiedad de la plataforma y el/la autora/a, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.

12. – Es imprescindible facilitar una dirección de correo electrónico, y se pide encarecidamente que se faciliten más medios de contacto, como un número de teléfono móvil. Cualquier envío anónimo se descartará.

13.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la plena aceptación por todos los concursantes de las presentes Bases.

Contacta con nosotras: contra2enero@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *