Siria: ataque terrorista de los mercenarios takfiríes contra la población civil de Alepo con proyectiles cargados con gas cloro

Un ataque terrorista ayer sábado con misiles cargados de gas cloro en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, lo que causó más de un centenar de casos de asfixia entre la población civil. Las zonas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra, así como la calle Nil, han sido blanco este sábado de los ataques con la sustancia tóxica, ha informado la agencia siria oficial de noticias SANA.

“Los grupos terroristas atacaron los barrios residenciales de Alepo con proyectiles que contenían gases tóxicos, lo que provocó casos de asfixia entre los civiles que fueron ingresados en los hospitales Razi y el universitario”, dijo el comandante de la Policía de Alepo, el mayor general Issam al-Shali, dijo en una declaración a la prensa.

Unas 50 personas resultaron heridas por el ataque. “25 afectados fueron ingresados en el hospital Al-Razi y los otros 25 en el Hospital Universitario de Alepo. Los servicios médicos continúan brindando asistencia a las víctimas del gas tóxico, presumiblemente cloro, usado por los grupos terroristas”, ha indicado el jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Alepo, Ziad Hajj Taha. “Es probable que el gas utilizado por los grupos terroristas sea gas cloro de acuerdo con los síntomas de los heridos”, informó el director de salud de Alepo, Ziad Haj Taha.

Por su parte, el Gobernador de Alepo, Hussein Diab, comentó durante su recorrido por los hospitales para estar al tanto del proceso de tratamiento a los heridos, que “este ataque terrorista confirma una vez más la posesión de gases tóxicos por parte de los terroristas, e instó a la comunidad internacional para que asuma sus responsabilidades hacia los civiles, especialmente los niños, los ancianos y las mujeres. “Los misiles de los terroristas contenían gases tóxicos, lo que demuestra que los terroristas tienen armas químicas”, añadió.

Fuentes médicas han informado que un total de 107 civiles con casos de asfixia fueron ingresados en los distintos hospitales de la ciudad, algunos de los cuales necesitaron cuidados intensivos. Entre las víctimas de este ataque químico se encuentran al menos cuatro menores de edad que, como el resto de los heridos, han presentado cuadros de asfixia y otros síntomas característicos de la intoxicación.

El gobernador de Alepo, Husein Diab, quien ha visitado a las víctimas en uno de los hospitales, ha comentado que “los misiles de los terroristas contenían gases tóxicos, lo que demuestra que los terroristas tienen armas químicas”.

Mientras tanto, el Ejército sirio no ha tardado en responder con bombardeos de artillería a las posiciones de los terroristas que dispararon los proyectiles tóxicos. “El Ejército respondió a los terroristas atacando sus posiciones y causándoles considerables bajas”, ha asegurado una fuente militar siria.

Los miembros de varias bandas extremistas que radican en las inmediaciones de Alepo lanzan morteros y cohetes de fabricación casera contra los suburbios e incluso el centro de esta urbe. El incidente de este sábado tiene lugar a escasos días de que activistas sirias revelaron que un grupo de especialistas franceses entró en la provincia vecina de Idlib (noroeste) para modificar misiles del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-sham) como parte de los preparativos para un ataque químico.

Este tipo de ataques, según denuncia Damasco, es parte de una campaña que impulsan ciertos países occidentales para luego atribuirlo al Ejército sirio y justificar así una agresión de Estados Unidos y sus aliados contra el territorio sirio.

Los barrios atacados forman parte del distrito de Rashidin, al oeste de Alepo, donde a pocos kilómetros se despliegan grupos terroristas, y en una región contemplada en la zona desmilitarizada que acordaron desde septiembre último Rusia y Turquía con la aceptación de Siria.

A menos de 80 kilómetros están las fronteras administrativas con la provincia de Idleb, en la cual se concentran sin respetar tregua o aceptar negociaciones, más de 40 mil extremistas liderados por el otrora Frente Al Nusra. Esa región, así como el norte de Latakia y de Hama, está contemplada en la zona desmilitarizada que acordaron desde septiembre último Rusia y Turquía con la aceptación de Siria.

Insistentes denuncias, tanto desde Moscú como de Damasco, plantean que los extremistas en Idleb y las áreas cercanas a Alepo, preparan provocaciones y ataques con sustancias químicas. Tanto Siria como el de la Federación Rusa vienen advirtiendo hace tiempo de los planes de los terroristas para realizar ataque con armas químicas y culpabilizar posteriormente al gobierno de Al Assad, con la anuencia e incluso la colaboración de países como Inglaterra o Francia .

El representante sirio ante el Consejo de Seguridad de la ONU ya denuncio el pasado marzo la existencia de planes por parte de los takfiríes para realizar un ataque terrorista. “La información de que dispone el gobierno sirio indica que actualmente los terroristas están preparando la forma de emplear armas químicas con cloro, a fin de acusar al ejército sirio de que usa este tipo de armamento”, afirmó en dicha ocasión”.

(Fuentes: agencia SANA / Hispan TV / teleSur / Prensa Latina)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *