Córdoba: Los sindicatos paralizan el Pleno municipal

El Pleno municipal de ayer martes se ha tenido que interrumpir mientras se estaba debatiendo una moción del Partido Popular sobre un plan de empleo, escuelas taller y un centro social en el Distrito Sur ante las ruidosas protestas por parte de representantes de los sindicatos CTA, CGT, CSIF y UGT que han irrumpido en el salón plenario con gritos de “¡Con este gobierno vamos de culo!” y “¿Es éste el gobierno del cambio?”.

Alrededor de un centenar de trabajadores irrumpieron en la sesión y provocaron el primer encontronazo serio con este equipo de gobierno, que no llegó a ordenar el desalojo del salón de plenos. Los sindicalistas entraron en la sala de plenos, reclamando al equipo de gobierno que cumpla sus promesas en materia de personal. “Lleváis un año ya y no habéis hecho nada”, gritaban, desde el fondo del salón de plenos.

Una importante protesta de responsables sindicales en el Ayuntamiento de Córdoba que ha obligado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a suspender el Pleno municipal ordinario del mes de mayo durante 15 minutos. Se trata de la primera gran protesta del actual equipo de gobierno, que no obstante no llegó a ordenar a la Policía Local el desalojo del salón de plenos.

La protesta, muy ruidosa, venía acompañada de sonido de viento y trompetas, interrumpiendo cuando hablaban responsables de todos los grupos municipales. Los trabajadores  han centrado sus quejas en la política de empleo municipal que está llevando a cabo el actual cogobierno de PSOE e IU y por la que protestan cada viernes ante la sede del Ayuntamiento en Capitulares.

Ante los requerimientos pidiendo respeto a la sesión que se estaba celebrando para poder quedarse por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), han respondido con nuevos gritos, pitos y sonidos estridentes, por lo que finalmente a las 11.19 horas se ha dedicado un receso. Tras la suspensión y con la llegada momentánea de varios agentes de la Policía Local, los trabajadores municipales amagaron con continuar en la sala. Finalmente, optaron por poner punto y final a la protesta y a los 15 minutos la sesión se volvió a reanudar.

No obstante, no regresó la calma. En el salón de plenos había también familias del Distrito Sur,  vecinos de la parcelación de Rosal del Rubio, en Villarrubia, en las que reclaman servicios básicos, como son agua, luz y alcantarillado. que criticaron a todos los grupos municipales por no aportar soluciones a sus problemas, y también responsables de la plataforma Metrotrén Ya, que se limitaron a exhibir sus pancartas.

(Fuentes: Córdoba Hoy / Cordópolis / Córdoba Información)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *