Conclusiones de las IV Jornadas por la Constitución Andaluza (Huelva)

Los pasados 27 y 28 de octubre se realizaron las IV Jornadas por la Constitución Andaluza en Huelva. Fue un verdadero honor poder organizar estas jornadas por la liberación de Andalucía, el socialismo, el feminismo y la confraternización con todos los pueblos, naciones y clase obrera mediterráneas.

Desde 2016 comenzamos las Jornadas con una manifestación por  la Constitución andaluza. Creemos que en esta ocasión, ha sido la primera vez en la historia que se haya reivindicado por las calles de Huelva nuestra Constitución de 1883.

Tras  las exposiciones de las diferentes mesas y los debates posteriores, se vivieron momentos de intensa camaradería entre la asistencia.  Especialmente interesante la mesa de los Centros Andaluces del Pueblo que presentaron una ponencia sobre los conceptos de Soberanía y Socialismo en nuestra constitución, en la que hemos participado en su elaboración desde el Sindicato Unitario.

Concluímos el domingo con la  intención de mantener esta convocatoria anual, para lo que se propuso a Almería como la próxima sede del quinto encuentro, y su formato actual, aunque reforzando los aspectos y el debate entorno a nuestra constitución y su actualización como programa revolucionario de liberación del pueblo andaluz y de su clase obrera.

Cabe destacar la representación de la obra de Bertolt Brecht “Los Fusiles de la Madre Carrar” a cargo del Centro Andaluz de Pueblo J. Félix Rivera de Huelva, al concluir la jornada del sábado, obra que relata la vida de un pueblo pescador andaluz durante la guerra civil, justo después de producida la “desbandá” de Málaga y la toma de Motril por las fuerzas fascistas, que consiguió emocionar a todo el público.

Vídeo Mesa Feminista

Video mesa internacionalista

Mesa de los  Centros Andaluces

Mesa Política; Construcción de la República andaluza

 

Momentos de la representación de los Fusiles de la Madre Carrar de Bertlot Brecht.

 

 

 

 

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *