Nación Andaluza “Sense Por”

SENSE 1El pasado sábado, las calles de Barcelona se vistieron de color rosa, el color de la campaña de la CUP, Sense Por (sin miedo), que concluyó con una manifestación a la que concurrieron más de diez mil personas.

El lema de la manifestación, “Por las libertades avanzamos” fue un grito de apoyo a todos los consistorios y cargos electos “investigados” por la justicia española por la desobediencia a los tribunales españoles.

291 ayuntamientos catalanes han sigo requeridos por la Audiencia Nacional por haber aprobado mociones sobre el 9N.

El Tribunal Constitucional español ha impugnado leyes aprobadas por el Parlamento Catalán referentes a vivienda, igualdad y Régimen Local, por un lado, e impuestos que gravan a la banca y a empresas energéticas por otro, lo que ha llevado a la CUP a una campaña por la desobediencia institucional.

Ambas escaladas judiciales por parte de la Audiencia Nacional y del Tribunal Constitucional han llevado a la CUP a a impulsar la campaña SENSE POR, por la constatación que sin desobediencia no hay Independencia.

Entre los manifestantes, cabe destacar la presencia de la Asamblea de los Països Catalans de NACIÓN ANDALUZA, en apoyo a la campaña SENSE POR y al derecho del pueblo catalán a construir una República independiente en base a la voluntad de sus ciudadanos. Asimismo, NACIÓN ANDALUZA ha hecho un llamamiento a todos los andaluces residentes en Catalunya, para que apoyen esta campaña y la desobediencia de las instituciones catalanas a las decisiones de bloqueo del Tribunal Constitucional.

Los militantes de NA, repartieron octavillas en catalán y castellano explicando los motivos por los que esta organización apoya la campaña SENSE POR. La octavilla contenía el texto bilingüe que a continuación reproducimos.

 

DECLARACIÓN DE NACIÓN ANDALUZA EN APOYO A LA CAMPAÑA “SENSE POR” (Catalá)

El 27-S el poble català va guanyar el plebiscit. No només perquè el vot de les candidatures del «sí»va guanyar al de les candidatures del «no», sinó perquè, si haguessin pogut votar les persones residents fora de l’estat espanyol, que no van poder fer-ho per traves burocràtiques, el vot independentista hauria superat el 50%.

Seguint aquest mandat popular, el Parlament de Catalunya va aprovar el 9-N una declaració d’inici del procés cap a la República Catalana, així com la no supeditació de les institucions catalanes a la legalitat espanyola
Els 280 municipis que han aprovat mocions de suport a aquesta declaració estan amenaçats per l’estat. Molts d’aquests, com Celrà, Soriguera, Mieres, Argentona, etc. han desobeït el primer requeriment de l’Audiència Nacional. A més, el regidor de Vic, Joan Coma, i l’alcaldessa de Berga, Montserrat Venturós, han estat requerits per no respectar la voluntat popular.

A Nación Andaluza, organització de l’esquerra independentista andalusa, volem manifestar que:

– Condemnem el recurs al Tribunal Constitucional contra la resolució sobirana del 9-N.
– Condemnen l’ofensiva judicial contra 24 lleis i impostos progressistes aprovats pel Parlament i recorreguts al TC.
– Condemnem l’escalada judicial contra els alcaldes i regidors perseguits per complir la voluntat popular i defensar el dret a la independència.
– Mostrem el nostre suport i solidaritat als companys de la CUP i al seu posicionament que els càrrecs electes exerceixin el seu dret i el seu deure d’acatar el mandat popular per sobre de la legalitat espanyola.
– Ens adherim a la campanya «Sense Por».

EN DEFENSA DE LA DECLARACIÓ DEL 9-N

PEL SOBRESEÏMENT DE TOTES LES CAUSES OBERTES CONTRA CÀRRECS ELECTES

PER LA SEVA ADHESIÓ A AQUESTA

PER LA INDEPENDÈNCIA, EL SOCIALISME I EL FEMINISME DELS PAÏSOS CATALANS I D’ANDALUSIA.

VISCA LA LLUITA DE LA CLASSE OBRERA!

(Castellano)

El 27S el pueblo catalán ganó el plebiscito. No solo porque el voto de las candidaturas del Si gano a las candidaturas del No, sino porque de haber podido votar las residentes fuera del estado español, que no pudieron hacerlo por trabas burocráticas, el voto independentista habría superado el 50 por ciento.

Siguiendo ese mandato popular el Parlament de Catalunya aprobó el 9N una declaración de inicio del proceso hacia la República Catalana, así como la no supeditación de las instituciones catalanas a la legalidad española.

Los 280 municipios que han aprobado mociones de apoyo a esta declaración están amenazados por el estado. Muchos como Celrà, Soriguera, Mieres, Argentona etc han desobedecido el primer requerimiento de la Audiencia Nacional. Ademas el concejal de Vic Joan Coma y la alcaldesa de Berga Montserrat Venturos han estado requeridas por respetar la voluntad popular.
“Nación Andaluza”, organización de la Izquierda Independentista andaluza queremos manifestar que:
-Condenamos el recurso al tribunal constitucional contra la resolución soberana del 9N
-Condenamos la ofensiva judicial contra 24 leyes e impuestos progresistas aprobadas por el Parlament y recurridas al TC.
-Condenamos la escalada judicial contra los alcaldes y concejales perseguidos por cumplir la voluntad popular y defender el derecho a la Independencia.
-Mostramos nuestro apoyo y solidad a los compañeros de la CUP y a su posicionamiento de que los cargos electos ejerzan su derecho y su deber de acatar el mandato popular por encima de la legalidad española.
-Nos adherimos a la campaña SENSE POR en defensa de la declaración del 9 N
¡POR EL SOBRESEIMIENTO DE TODAS LAS CAUSAS ABIERTAS CONTRA CARGOS ELECTOS!

¡POR SU ADHESION A LA MISMA!

¡POR LA INDEPENDENCIA, EL SOCIALISMO Y EL FEMINISMO DE LOS PAÏSOS CATALANS Y DE ANDALUCIA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

 

NACIÓN ANDALUZA. Asamblea Países Catalanes

SENSE 5 SENSE 3

 

SENSE 7 SENSE 4

SENSE 6 SENSE 1

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *