Cádiz: El árbitro que denunció insultos homófobos vuelve a recibirlos

“Pensé que no iba a volver a ocurrir pero ha pasado y esta vez ha sido peor porque creía que después de lo que me pasó la gente ya estaba más concienciada”. Jesús Tomillero, el árbitro que en marzo denunció haber sido víctima de insultos y vejaciones homófobas en un partido de Tercera Andaluza, volvía este sábado a sufrir nuevos ataques referidos a su condición sexual.

Ocurría en El Puerto, en el encuentro de juveniles que enfrentaba al Recreativo Portuense Fútbol Club Base y el San Fernando Club Deportivo Isleño cuando, según la denuncia, tras pitar un penalti a favor del primero de ellos, un aficionado del equipo contrario le gritó desde la grada: “¡Este es el árbitro que ha salido en televisión!”, para continuar diciéndole: “No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda, el gol te lo van a meter por el culo”.

Ante tales palabras, Tomillero solicitó al delegado de campo que avisara a las fuerzas de seguridad e identificaran al supuesto autor de los insultos. Tras el encuentro lo dejó registrado en el acta y se dirigió a la Comisaría a poner una denuncia.

“Estoy cansado de la misma situación”, lamenta el primer árbitro español que ha declarado públicamente su homosexualidad. “Se me quitan las ganas de seguir dedicándome a esto aunque sea mi pasión”. Recientemente, el joven linense de 21 años mostraba su alegría tras haber recibido palabras de apoyo de Pedro Pérez Montero, árbitro de Primera, y mostraba en sus redes sociales una foto junto a él.

Esta es por tanto la segunda denuncia por ataques homófobos que ha tenido que presentar Jesús Tomillero ante la Policía. El primer incidente ocurrió el pasado 26 de marzo. En la ciudad deportiva de La Línea cuando se celebraba el partido de Tercera Andaluza en la categoría cadete entre los equipos Peña Madridista linense y el Mirador de Algeciras. Todo iba como es habitual, hasta que el colegiado no pitó un posible fuera de juego. «El encargado de material empezó a gritarme desde la portería y le pedí que se fuera hacia la zona técnica que era donde tenía que estar, pero no me hizo caso. Siguió protestando. Así que le expulsé».

Fue entonces cuando, según la denuncia, el encargado de material comenzó con las amenazas. “Tú y yo nos vamos a ver las caras”, le aseguró. En la grada siguió con los insultos. “Le dije al delegado del campo que avisara a las fuerzas de seguridad, que esa persona tenía que marcharse al vestuario y que me estaban amenazando, pero me contestó que yo lo que quería era liarla más”. La situación se agravó. “Estuvo toda la segunda mitad insultándome. Me decía: ‘eres un maricón’, ‘anda, que después te vas a hartar de comer pollas…’ Yo intentaba hacer mi trabajo, no hacerle caso pero era difícil”.

Más aún cuando la actitud del adulto fue secundada por otros jugadores, niños de 14 y 15 años que no dudaron en gritar ‘maricón’ en varias ocasiones a Jesús, llegando incluso a tirarle piedras cuando estaba ya en el vestuario.

El caso del árbitro gaditano saltó a numerosos medios de comunicación que se hicieron eco de lo que le había ocurrido. Ahora, Jesús espera que “esta sea la última vez” y que su condición sexual no sea un impedimento para poder seguir dedicándose al arbitraje.

(Fuente: La Voz de Cádiz)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *