Granada: Los trabajadores de Cetursa Remontes Sierra Nevada convocados a una nueva huelga del 23 al 30 de noviembre

Se confirma la huelga en la granadina Sierra Nevada desde el primer fin de semana de la apertura de la estación. Los trabajadores protestan tras las infructuosas negociaciones llevadas a cabo desde el mes de mayo. No en vano, alegan una evidente falta de compromiso y seriedad con la plantilla.

El comité de empresa de Cetursa Remontes de Sierra Nevada convoca a los trabajadores a una huelga los próximos días 23, 24 y 30 de noviembre, y que continuará durante los días 1, 9, 10, 16 y 17 de diciembre, debido al incumplimiento de los acuerdos que permitieron desbloquear el proceso de movilizaciones secundado durante la pasada temporada invernal.

Según han informado los sindicatos, tras meses de negociación y preacuerdos con las consejerías de Turismo y Deporte, y de Economía, Hacienda y Administración Pública, y pasados quince días desde la firma de un acuerdo que permitía a la plantilla recuperar parte de los derechos laborales y económicos detraídos el pasado mes de mayo, la Junta no ha aportado las autorizaciones pertinentes y los gestores de Cetursa “siguen incumpliendo los acuerdos que permitieron desbloquear el proceso de movilizaciones de la pasada temporada”.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (en la foto adjunta, segundo por la derecha, realizando declaraciones), ha anunciado hoy que mantendrán la convocatoria de ocho jornadas de huelga, que incluyen el fin de semana de apertura de la estación, “mientras no tengan la aprobación al 100% del acuerdo” alcanzado con la empresa por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

En una nota de prensa, ha lamentado que “después de meses de negociación y preacuerdos con las Consejerías de Turismo y Deporte, y de Economía, Hacienda y Administración Pública; y pasados quince días desde la firma de un acuerdo que permitía a la plantilla recuperar parte de los derechos laborales y económicos arrebatados en mayo de este año, la Junta de Andalucía no ha aportado las autorizaciones pertinentes y los gestores de Cetursa siguen incumpliendo los acuerdos que permitieron desbloquear el proceso de movilizaciones de la pasada temporada”.

Vargas ha justificado esta decisión en “la evidente falta de compromiso y seriedad” por parte de la Junta con la plantilla de “uno de los principales motores económicos de la provincia”. Ha explicado que la convocatoria de huelga empezará el primer fin de semana de apertura de la estación de esquí, tras las infructuosas negociaciones llevadas a cabo en Granada y Sevilla y la “evidente falta de compromiso y seriedad con la plantilla”.

Vargas mantiene que desde finales del pasado mayo la plantilla ha actuado “de buena fe” intentado llegar a acuerdos que permitieran recuperar los derechos económicos y laborales y afrontar con tranquilidad la temporada de nieve. “Pero la ausencia de autorizaciones y la sensación de estar presenciando un boicot sistemático de la dirección de Cetursa ha provocado finalmente la peor de las situaciones para la propia plantilla, los empresarios turísticos de Granada y los usuarios de la estación de esquí”, ha manifestado.

Ha asegurado que desde mayo la plantilla ha actuado “de buena fe intentado llegar a acuerdos que permitiesen por un lado, recuperar los derechos económicos y laborales arrebatados, y por otro poder afrontar con tranquilidad la temporada de nieve”. Pero, según ha señalado, “la ausencia de autorizaciones y la sensación de estar presenciando un boicot sistemático de la dirección de Cetursa, ha provocado finalmente la peor de las situaciones para la propia plantilla, los empresarios turísticos de Granada y los usuarios y usuarias de la estación de esquí”.

El presidente del comité de empresa, ha señalado igualmente que se “mantendrá la huelga mientras no tengan la aprobación al 100% del acuerdo por parte de la consejería de Economía Hacienda y Administración Pública”.

(Fuente: El Independiente de Granada)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *