“La monarquía, un negocio rentable”; un reportaje de investigación de la eitb sobre los negocios de la monarquía española (vídeo)

Os ofrecemos el  reportaje de investigación “Monarquía, un negocio rentable”, del programa de la televisión vasca eitb “360º”. Conducido por Eider Hurtado, el equipo se traslada a Suiza siguiendo la pista de las cuentas ocultas.

¿Se ha traspasado la impunidad de Juan Carlos I y sus negocios a Felipe VI? Cuentas ocultas en Suiza, cobro de comisiones sospechosas, amigos interesados… Muchos son los escándalos que han rodeado a la Monarquía española, a la que se acusa de haberse aprovechado de su posición para enriquecerse.

El equipo de “360º” emprende una investigación para descubrir qué intereses se ocultan actualmente tras la familia real. “La monarquía: Un negocio rentable” es el título del programa de reportajes ‘360º’ que se emitirá hoy a las 22:10 horas en ETB2.

Conducido por Eider Hurtado, el equipo se traslada a Suiza siguiendo la pista de las cuentas ocultas. Nos citamos en Zúrich con el exbanquero suizo que afirma que las monarquías siempre han sido muy buenos clientes de las cuentas suizas. ¿Incluida la española?

El programa mira también hacia Arabia Saudí. ‘360º’ consigue el testimonio en exclusiva de un exempleado de la embajada española en Riad, que confirma el papel que ha jugado Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los supuestos negocios del rey emérito en el país árabe. ¿Se rodean Juan Carlos I y Felipe VI de amistades peligrosas? ¿Se heredan? La imputación de los amigos más íntimos de los monarcas genera sospechas sobre las relaciones que tienen.

El periodista y escritor José García Abad destaca el nombre de Manuel Prado y Colón de Carvajal como actor principal en los negocios más turbios del rey emérito, ¿Quién daba las órdenes? ¿Tiene también amigos controvertidos Felipe VI? Nos centramos en el perfil comisionista del monarca. El exconsejero de Campsa Roberto Centeno nos habla de los beneficios que los contratos de petróleo le han aportado a Juan Carlos I. Pero, ¿Está siguiendo el hijo la estela del padre? ¿Será Felipe VI el último rey de España? Por primera vez, un programa de televisión se fija en la vida del Rey Felipe VI para descubrir si la monarquía sigue siendo un negocio rentable.

(Fuente: eitb)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Paco dice:

    Hay un dato que casi nadie comenta: la princesa de Asturias, a sus 13 años cobra 187.000 euros al año, eso desde que la nombraron princesa de Asturias. Mas que el presidente del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *