Túnez: Una terrorista suicida se hace estallar y deja al menos nueve heridos, ocho de ellos policías. El atentado no ha sido reivindicado

Al menos nueve personas han resultado heridas después de que una mujer haya detonado un cinturón con explosivos en el centro de la capital de Túnez, junto a un teatro y un centro comercial, según un primer balance de víctimas confirmado por el Gobierno del país norteafricano.

El atentado ha tenido lugar cerca de las 14:00 horas en la avenida Habib Burguiba, en pleno corazón de la capital de este país magrebí. De momento, el balance oficial de víctimas es de ocho policías heridos y un civil, ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Sofiène Zaag, en declaraciones a la agencia de noticias oficial TAP.

La persona responsable del ataque, que llevaba un cinturón de explosivos, ha sido identificada como una mujer de unos 30 años, procedente de la provincia meridional de Mahdia , que murió de forma instantánea, aunque no han trascendido más detalles al respecto. Ningún grupo terrorista se ha atribuido por el momento el atentado, que ha derivado en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

(El cuerpo de la terrorista suicida yace en el suelo tras el atentado)

Unidades de la Policía tunecina arrestaron a un hombre por su presunta vinculación con el atentado suicida que hoy hirió a ocho agentes y un civil en la capital del país, informaron fuentes de Seguridad. Según las fuentes, el hombre estaba cerca de la presunta suicida antes de que ésta accionara el mecanismo adosado a su cuerpo. El detenido, que no ha sido identificado, ha sido trasladado a una comisaría para proceder a su interrogatorio.

El ataque, que no ha sido reivindicado hasta el momento por grupo alguno, ocurrió poco después del mediodía enfrente del teatro municipal, en la avenida Habib Bourguiba, pulmón comercial y de ocio de la ciudad. Esta céntrica avenida, en la que se encuentra el ministerio del Interior y varios hoteles internacionales, ha sido cortada y numerosas ambulancias acudieron al lugar.

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez. La medida, prorrogada en varias ocasiones, da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad.

Este es el primer atentado que sacude la capital de Túnez desde que el 24 de noviembre de 2015 un hombre igualmente armado con un cinturón explosivo entrara en un minibus de transporte de soldados y matara a 12 guardias presidenciales en la plaza del 14 de enero, de la que parte la avenida Bourguiba.

Antes, ese mismo año, se perpetró un atentado en una playa con turistas en Susa, así como contra el museo del Bardo, un lugar frecuentado por turistas en Túnez. En total murieron 60 personas.

(Fuentes: AFP / DW / Prensa Latina)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *