Guillermo Toledo: “Iglesias y Garzón son los líderes de dos partidos socialdemócratas que venden la idea falaz del capitalismo con rostro humano” (vídeo)

Guillermo “Willy” Toledo le saca “los colores” a Juna Carlos Monedero. El “ideólogo” de Podemos se retrata en una entrevista al actor madrileño.

Les ofrecemos el fragmento de una entrevista que el  “ideólogo” de  Podemos, Juan Carlos Monedero, le realizó en su espacio del digital Público a Willy Toledo.

La entrevista tiene un esclarecedor doble interés. Por una parte, el que   corresponde  a las respuestas que el activista y  actor Willy Toledo le da a las  cuestiones  que le formula su entrevistador. Y, por otra, las  preguntas comentadas que el propio Monedero formula. Pero, a nuestro juicio, lo más significativo de este documento videográfico es, justamente, el contenido de las cuestiones  formuladas por  Juan Carlos Monedero.

“Iglesias y Garzón son los líderes de dos partidos socialdemócratas que venden la idea falaz del capitalismo con rostro humano”, afirma en ella.

En principio hay que empezar dejando por sentado que Monedero,  más que preguntas, lo que realmente hizo a lo largo de toda la entrevista  fue  dejar bien claros  cuáles son  sus principios y opiniones sobre una serie de tópicos, que ha procurado mantener ocultos  durante los últimos cuatro o cinco años.

Tópicos socialdemócratas tales como el valor real que  para él tiene la “democracia” burguesa y el parlamentarismo liberal; sus opiniones acerca de  las nulas posibilidades que la acción de  los asalariados tiene   – ahora y en el futuro – para forzar un cambio  en el panorama social y político de este país; su concepto acerca de las  falsamente llamadas “clases medias” y de sus aspiraciones; su verdadera posición ante el falso dilema existente entre elegir al PSOE o al Partido Popular;  su inexplicado e insólito constructo acerca de que las clases populares terminan, indefectiblemente, eligiendo a sus enemigos de clase…  etc. etc

En nuestra opinión este fragmento de vídeo es, sobre todo, una didáctica lección acerca de cuál es – y ha sido siempre – su posicionamiento ideológico. Se trata de un documento que merece la pena que aquellos grupos sociales que permanecen aún interesados en desentrañar cuál es el significado auténtico del proyecto político de Podemos estudien de manera colectiva.

“Unidos Podemos se parece cada día más al resto de partidos del Régimen borbónico-franquista”, llega a afirmar también en la misma.

Las respuestas de Willy Toledo están muy bien y, en el contexto en el que vivimos, son valientes. Pero lo que en el vídeo resulta extraordinariamente elocuente es la manifiesta simpleza intelectual e ideológica que demuestra  poseer su entrevistador, Juan Carlos Monedero.

Lo dicho. Una magnífica lección magistral que gratuitamente nos  proporciona el “ideólogo” de Podemos, no sólo acerca de sí mismo sino también sobre el  partido en el que milita. Y todo ello en unos pocos minutos.

(Fuente: canarias Semanal)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *