Un Informe Fundación Sáhara Occidental denuncia la represión y torturas sufridas por la población saharaui bajo ocupación marroquí

La Fundación Sáhara Occidental (FUSO), como producto del trabajo de años de observación y monotorización de los derechos humanos, violaciones y genocidio cometido contra el pueblo saharaui, entendiendo que era necesario realizar un informe, donde se resumiera de forma que se comprendieran y valoraran en sus justos términos los procesos de tortura a los que está sometida la población saharaui, como la de los derechos de los niños y las personas de los medios de comunicación, los derechos de las personas, los medios de comunicación, etc., como consecuencia de los numerosos informes  y crónicas existentes, de la propia fundación y otros organismos internacionales, y en colaboración y de acuerdo con el trabajo que viene se viene realizando con Por un Sahara Libre .org (PUSL) hemos creído oportuno la publicación de este informe.

El informe “La tortura sufrida por la población saharaui bajo ocupación” se difunde con el objetivo de que sea una herramienta de trabajo, concienciación y sensibilización. Realizado con un contenido asequible y asimilable por cualquiera, con conocimientos o no en derechos humanos o en derecho, puedan tener una aproximación científica y técnica sobre la situación de la tortura en los territorios ocupados del Sahara Occidental, amparada y justificada por los casos estudiados y las numerosas entrevistas realizadas.

Además, y como punto primordial, este informe tiene el sentido de hacer llegar a los foros internacionales donde se dirimen y debaten importantes cuestiones sobre la protección de la población saharaui y del derecho de autodeterminación y donde deben adoptarse los mecanismos oportunos para el cese de este genocidio y tortura, ayude a que estos organismo y naciones cambien sus políticas al respecto y tomen una posición mas activa en defensa de la población saharaui.

Por todas estas razones la Fundación Sahara Occidental (FUSO), junto con Por un Sahara Occidental .org (PUSL), ha venido trabajando en la elaboración de este informe, que ahora se publica, y que está realizado con el rigor, la profesionalidad y la honradez que un tema tan sensible, duro y difícil como es la tortura de la población saharaui se merece.

Para leer el texto íntegro del informe:

https://porunsaharalibre.org/2018/10/22/el-informe-que-no-quieren-que-lean/#more-15643

Para descargárselo:

https://es.scribd.com/document/391200979/Informe-Fundacion-Sahara-Occidental-La-tortura-sufrida-por-la-poblacion-saharaui-bajo-ocupacion#from_embed

(Fuente: Por un Sahara Libre)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *