Resolución de Nación Andaluza ante las próximas elecciones autonómicas: En las elecciones, ¡Hacia la liberación de Andalucía!

Resolución de la Comisión Nacional de Nación Andaluza

En las elecciones ¡Hacia la liberación de Andalucía!

Hoy (en referencia al pasado domingo) la Comisión Nacional de Nación Andaluza se ha reunido en sesión extraordinaria para abordar, entre otras cuestiones, la preparación de las candidaturas de Nación Andaluza a las elecciones autónomicas. Sobre esta cuestión queremos manifestar públicamente:

En estas semanas hemos podido constatar la simpatía que en amplios sectores de la izquierda soberanista andaluza ha levantado nuestra decisión de presentarnos a estas elecciones autonómicas. Un hecho que nos hace pensar que hemos acertado en nuestra decisión pero que -somos conscientes- implica una mayor responsabilidad y precisión en el proceso que iniciamos.

Desde las asambleas locales estamos empezando a tejer lazos de colaboración y unidad popular con colectivos locales e individualidades que se han mostrado dispuestas a trabajar con nosotras, codo con codo, para conseguir candidaturas amplias de la izquierda independentista, anticapitalista y feminista.Vamos a seguir profundizando en los próximos días en la ampliación y profundización de este trabajo.

Por desgracia las conversaciones que solicitamos iniciar con Asamblea de Andalucía y Jaleo!!! no se han podido llevar a cabo puesto que ambos colectivos han declinado la invitación de Nación Andaluza a participar en la construcción de unas candidaturas amplias de carácter soberanista y anticapitalista para estas elecciones. Desde Nación Andaluza lamentamos esta oportunidad perdida.

La Comisión Nacional ha elegido de entre las propuestas presentadas como lema general de la campaña “Hacia la liberación de Andalucía”. Entendemos que no hay mejor resumen de nuestros objetivos y nuestra razón de ser: la lucha por la liberación social, nacional y feminista del Pueblo Trabajador Andaluz.

En las elecciones andaluzas ¡hacia la liberación de Andalucía!

 

Comisión Nacional de Nación Andaluza

Granada, 30 de septiembre de 2018

 

Noticia relacionada:

Comunicado de NA: Resolución de la Comisión Nacional de NA. Nación Andaluza ante las próximas elecciones autonómicas

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *